Es falso. Este 25 de junio varios portales web publicaron que Alex Saab, empresario colombiano señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y quien se encuentra detenido en Cabo Verde desde el 13 de junio, fue liberado por órdenes del gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, Saab aún sigue detenido. La confusión se desencadenó luego de que presuntamente la Interpol desactivara la alerta roja, según un supuesto texto de esa organización.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

El medio web El Cooperante publicó la información falsa que luego replicaron otros medios de comunicación como Globovisión y Caraota Digital, pero los portales eliminaron la información minutos después de su publicación.

¿Alex Saab fue liberado en Cabo Verde?
¿Alex Saab fue liberado en Cabo Verde?
¿Alex Saab fue liberado en Cabo Verde?

”Alex Saab sigue aislado en la cárcel Ribeirinha de Cabo Verde. Dudas por mala traducción de nota interna de Interpol pusieron a correr a las 11:30 pm hora de Cabo Verde al mundo entero”, señaló el periodista Nelson Bocaranda.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Supuesta misiva de la Interpol

La periodista colombiana Celia Mendoza indicó a través de su cuenta en Twitter que un experto de seguridad estadounidense que trabajó en la Interpol desestimó la autenticidad de la carta que circuló en redes”.En la sustancia de la manera que ellos se expresan yo creo que eso no es legítimo”, dijo.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

“El formato no es nada institucional, yo inclusive he estado en contacto con la Interpol, yo he visto la manera en que proceden, conferencias mundiales, el membrete de Interpol es tan especial y tan usado por ellos que ellos lo ponen en todo”, agregó el experto de inteligencia a Mendoza. 

Alex Saab fue detenido el 13 de junio por la Interpol en Cabo Verde, África, por estar involucrado en lavado de activos vinculados al régimen de Nicolás Maduro. El proceso de extradición a EE UU podría tardar semanas.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento?