• El terminal cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandibles mediante tarjeta micro SD

Google es conocido mundialmente por su buscador web; sin embargo, la compañía californiana también se encuentra inmersa en el área de los teléfonos inteligentes. Muestra de ello fue el lanzamiento de su nuevo terminal: Google Pixel 4a.

Este teléfono inteligente, dirigido al segmento de los móviles de gama media, representa el primer dispositivo puesto a la venta por la compañía estadounidense en lo que va del año 2020.

Pixel 4a

Ligero, potente y con una excelente estética son las palabras que definen al Pixel 4a; un dispositivo con el que Google pretende pelear en uno de los segmentos más competitivos del mercado como lo es el de la gama media.

El nuevo dispositivo de Google tiene un costo de 349 dólares. Lo cual lo convierte en una versión económicamente más accesible que el Pixel 4, cuyo precio es de 799 dólares. Esto es posible, gracias a unas características técnicas más modestas que las presentes en su antecesor. Pese a ello, el terminal se sitúa a la par de otros dispositivos del mismo segmento en los benchmarks más populares. 

Ligero. El nuevo integrante de la familia Pixel tiene un peso de 143 gramos.n

Características del Pixel 4a

Desde el punto de vista estético, este móvil presenta similitudes con respecto a anteriores versiones de la familia Pixel. Al detallarlo, se puede apreciar la disposición de la cámara trasera del terminal que se ubica en un módulo de forma cuadrada en la parte izquierda del mismo, además de la disposición del lector de huellas.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
Pixel 4a, la nueva apuesta de Google para el segmento gama media

Dicha cámara incorpora un sensor Dual Pixel de 12,2 megapíxeles con una apertura de f/1.7 y cuenta con estabilización óptica además de la electrónica. La cámara permite grabar a 30 cuadros por segundo a una resolución de 4K y, en cámara lenta, a 240 cuadros por segundo en calidad HD.

A diferencia de otras marcas, como Xiaomi, que en los últimos años han convertido en un estándar en la industria las múltiples cámaras traseras que incluyen gran angular, teleobjetivo o macros, el Pixel 4a tan solo posee una, convirtiéndolo en una rareza en el mercado actual de los teléfonos inteligentes.

Filtraciones

El lanzamiento del Google Pixel 4a se vio empañado por varios motivos entre ellos la suspensión, a mediados de mayo debido a la pandemia, del evento anual de desarrolladores en el que estaba previsto que fuese realizada su presentación. nnEse no fue el único tropiezo previo a su lanzamiento pues a días de que este se produjese ocurrió una filtración de imágenes del dispositivo, así como de sus características y precio.nnEsto llevó a que la anticipación por conocer el producto disminuyese de forma significativa, más aún al cotejar que la información que se había filtrado coincidió a cabalidad con las especificaciones del dispositivo.nnLa postura asumida por Google ante estas filtraciones fue la de no emitir comentarios al respecto intentando así minimizar los daños ocasionados por la divulgación de información sensible acerca del teléfono. n

El equipo presenta diversos modos de fotografía como los acostumbrados modo retrato y toma mejorada a lo que se añade el modo de visión nocturna con astografía que hace posible tomar fotos con alta calidad de las estrellas.

Sistema operativo. El equipo incluye la última Android 10, la última versión del sistema operativo de Google.

ElPixel 4a cuenta también con una pantalla OLED de 5,81 pulgadas y una resolución FullHD+ protegida con tecnología Gorilla Glass 3 haciéndola resistente a arañazos.Dicha pantalla no rompe el molde en lo que a tasa de refresco se refiere, pues con unos clásicos 60Hz queda muy por detrás de su competencia donde los 90Hz y los 120Hz se están convirtiendo en un estándar.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
Pixel 4a

Única versión

De acuerdo con lo indicado por el gigante tecnológico, el nuevo dispositivo tiene una sola versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento lo que lo equipara con su predecesor. No obstante, en el apartado del procesador este móvil carece de la potencia del  Snapdragon 855 del Pixel 4 al incluir uno de menores prestaciones tal y como lo es el Snapdragon 730.

Memoria. El Pixel 4a dispone de slot para memorias micro sd que permitan aumentar su almacenamiento n

Otra apartado de este teléfono que resalta a primera vista es el de su batería, pues si bien esta es de tan solo 3.140 mAh ,cuenta con capacidad de carga rápida de 18W gracias a un cargador que viene incluido con el equipo.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

En lo que respecta a conectividad, el Pixel 4a incluye un jack para audífonos de 3,5 milímetros en la parte superior, además de incorporar tecnología de comunicación de campo cercano (NFC por sus siglas en inglés), WiFi 5, 4G, Bluetooth 5.1 y puerto USB tipo C 3.1. 

Nuevos equipos

Desde Google, aseguran que tienen previsto presentar dos nuevos equipos para mediados de otoño. Detallan que estos serían el Pixel 5 y una nueva versión del Pixel 4a, ambos con tecnología 5G.nnSeñalan que estos equipos estarán disponibles para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia.nn“Este otoño, tendremos dos dispositivos más sobre los que hablar: el Pixel 4a (5G), a partir de $ 499, y Pixel 5, ambos con 5G”, anuncian desde la compañía estadounidense.n

Resta por esperar para conocer si las características que incorpora el Google Pixel 4a le permiten destacar en un segmento como la gama media que en la actualidad se encuentra dominado principalmente por el fabricante chino Xiaomi.

Noticias relacionadas