Es falso. Circuló a través de la plataforma de mensajería WhatsApp que a partir del lunes 25 de enero cambiaría la programación de surtido de gasolina. El mensaje indica que supuestamente el despacho será de lunes a viernes y los fines de semana no se surtirá.

Sin embargo, la información no ha sido publicada por ningún ente gubernamental. De hecho, la cuenta en Twitter del Ministerio del Petróleo publicó el cronograma para la semana del 25 al 31 de enero, el cual es el mismo que se ha implementado desde julio de 2020.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

“Quedan fijos 1 y 2 para lunes, 3 y 4 para martes, 5 y 6 para miércoles, 7 y 8 para jueves y 9 y 0 para viernes”, señala el mensaje falso.

El cronograma para surtir gasolina en el país durante la semana del 25 al 31 de enero se mantiene, según lo expresado por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, de la siguiente forma:

  • Lunes: 5 y 6
  • Martes: 7 y 8
  • Miércoles: 9 y 0
  • Jueves: 1 y 2
  • Viernes: 3 y 4
  • Sábado: 5 y 6
  • Domingo: 7 y 8
Leer más  CNE publicará el Registro Electoral Preliminar: ¿cuál es el lapso para solicitar la modificación de los datos?

Pernoctar para surtir gasolina

La cadena que circuló también señala que queda prohibido pernoctar en los alrededores de las estaciones de servicio. “No se exponga a que les sea remolcado su vehículo”, advierte.

Leer más  CNE publicará el Registro Electoral Preliminar: ¿cuál es el lapso para solicitar la modificación de los datos?

Sin embargo, recientemente no se han dictado medidas para evitar que las personas realicen colas antes de que las estaciones de servicio comiencen la jornada de trabajo. El equipo de El Diario corroboró que en algunas bombas de gasolina en Caracas se encuentran vehículos desde la madrugada.

Para evitar ser víctima de las fake news, es esencial que el usuario verifique la información antes de compartirla a través de las plataformas de mensajería. De esta forma, también está colaborando en el combate contra la desinformación.