• Así es como los inversores comunes, animados por un tablero de mensajes de Reddit, se hicieron cargo de los grandes fondos de Wall Street y elevaron los precios de las acciones para el minorista de videojuegos

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota What you need to know about GameStop’s stock price chaos, original de The Washington Post.

La carrera improbable de GameStop ha elevado sus acciones a alturas meteóricas, todo impulsado por inversores comunes, impulsados por un tablero de mensajes de Reddit, que buscan mostrar los fondos de Wall Street que apostaron mucho dinero a la caída de las acciones.

El comercio frenético ha catapultado la valoración del minorista de videojuegos a casi $20 millardos un aumento de 14 veces respecto al mes anterior. Los precios han subido tan rápido, y el drama sobre su negociación de acciones ha consumido tanta atención, que los miembros de la administración Biden y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos se vieron obligados a decir que estaban monitoreando la situación.

Los inversores habituales se han rebelado abiertamente contra los fondos de cobertura de grandes bolsillos que veían a GameStop como un dinosaurio de los centros comerciales, destinado a seguir el camino de la tienda de discos.

Para el jueves, habían impulsado la acción hasta un 928% desde principios de año.

Sostienen que alejarse de las tiendas físicas y optar por el comercio electrónico, los juegos móviles y el streaming podría revertir la espiral financiera de la empresa. GameStop ha perdido dinero en cinco de los últimos seis trimestres y dijo que los ingresos cayeron un 30% en los últimos tres meses.

Los comerciantes entusiastas también pensaron que si el precio de las acciones subía, todos los fondos gigantes que habían apostado descaradamente contra la compañía serían aplastados por el peso de estar equivocados. Esto, intuyeron, desencadenaría un ciclo que elevaría aún más a la empresa y enriquecería al comerciante cotidiano a expensas del establecimiento de Wall Street. Los inversores habituales han seguido el mismo manual de operaciones con marcas como AMC Entertainment, BlackBerry y Nokia, entre otras.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

¿Por qué aumentan las acciones de GameStop?

El comienzo de la asombrosa carrera de GameStop se remonta a agosto de 2020, cuando Ryan Cohen, cofundador de la compañía de suministros para mascotas en línea Chewy, reveló que tenía una participación importante en la compañía. Armado con un historial de éxito en el comercio electrónico, Cohen está llevando a GameStop a restar importancia a sus tiendas tradicionales y a centrarse en su lugar en las ventas digitales, los deportes electrónicos y los juegos móviles.

A principios de este mes, GameStop nombró a Cohen y a otros dos exejecutivos de Chewy en su junta, encargados de ayudar a transformar el negocio en un imperio digital. Las acciones casi se duplicaron la semana posterior al anuncio.

¿Qué es el apretón corto de GameStop?

Las personas que afirman haber comprado acciones de GameStop han enmarcado sus esfuerzos como una rebelión financiera: una retribución colectiva para los gigantes de Wall Street que colocaron lo que consideran apuestas imprudentes y durante mucho tiempo han explotado el sistema financiero a expensas de la pequeña persona.

A principios de año, GameStop se encontraba entre las empresas más apuntadas por los vendedores en corto: inversores que apuestan contra una empresa y son recompensados cuando el precio de sus acciones cae. Para acortar una empresa, un vendedor normalmente toma prestada una acción y luego la vende, con la intención de volver a comprar la acción más tarde una vez que el precio baja. Luego, el vendedor devuelve las acciones a la entidad de la que tomó prestado y se embolsa la diferencia de precio.

Pero si los vendedores en corto se equivocan y los precios de las acciones suben, todavía tienen que cubrir sus acciones prestadas. Luego se ven obligados a volver a comprar las acciones al precio más alto en lo que se conoce como un “apretón corto”. En esta situación, los vendedores en corto intentan reducir sus pérdidas y comprar acciones que esperaban perder valor. Esta restricción de pérdida de dinero puede impulsar un ciclo de precios aún más altos, ya que los vendedores en corto compran más acciones y hacen que las acciones suban aún más.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

¿Cómo están respondiendo las empresas comerciales al frenesí?

El jueves, GameStop y otras acciones sumidas en el frenesí comenzaron a caer, y las principales corredurías se movieron para limitar las operaciones, una decisión que enfureció a muchos inversionistas comunes. GameStop cayó más del 44,3% para cerrar en 193,60 dólares.

Interactive Brokers impuso restricciones a las operaciones de GameStop, diciendo que las posiciones largas en acciones requerirían un margen del 100% y las posiciones cortas en acciones requerirían un margen del 300%, de forma indefinida.

“No creemos que esta situación desaparecerá hasta que las bolsas y los reguladores detengan o solo pongan en liquidación ciertos símbolos”, dijo la firma en un comunicado. “Continuaremos monitoreando las condiciones del mercado y podemos agregar o eliminar símbolos según sea necesario”.

Robinhood también tomó medidas similares para frenar a GameStop, así como a otras empresas objetivo como AMC, BlackBerry, Express, Koss, Nokia y Naked Brand Group.

Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, dijo en una serie de tweets el jueves que la frustración entre los inversores comunes como aquellos que afirman haber alimentado el frenético comercio de GameStop se remonta a la Gran Recesión.

Mientras tanto, al menos siete firmas de corretaje minorista, incluidas TD Ameritrade, Robinhood, E-Trade, Charles Schwab, Fidelity Investments, Vanguard e Interactive Brokers, experimentaron interrupciones en el servicio el jueves por la mañana, que muchos atribuyeron a un mayor volumen, aunque no citaron especialmente el Actividad de GameStop.

El sitio web Downdetector informó problemas de inicio de sesión y del sitio web para algunas de las empresas, así como para Reddit, a partir de las 9:00 am, hora del Este.

¿Cómo están respondiendo los inversores?

Muchos de los inversores que operan en Robinhood, Interactive Brokers y otras plataformas encontraron restringidas sus cuentas el jueves después de que comenzara la venta masiva de GameStop.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

El residente de Massachusetts y usuario de Robinhood, Brendon Nelson, presentó una demanda diciendo que planea buscar el estatus de acción de clase contra Robinhood , acusando a la firma de corretaje de bloquear su acceso a sus acciones de GameStop el jueves en el Tribunal de Distrito de EE UU. Para el Distrito Sur de Nueva York.

“Robinhood, con el fin de frenar el crecimiento de GME y privar a sus clientes de la capacidad de utilizar su servicio, de forma abrupta, intencionada, deliberada y deliberada retiró GME de su aplicación”, se lee en la denuncia. “… Sobre la base de la información y la creencia, las acciones de Robinhood se realizaron a propósito y a sabiendas para manipular el mercado en beneficio de las personas y las intuiciones financieras que no eran clientes de Robinhood”.

La demanda también alega que Robinhood restringió intencionalmente el comercio para privar a los inversionistas de ganancias y manipular el mercado, bajo reclamos de incumplimiento de contrato, incumplimiento de pacto implícito de buena fe y trato justo, negligencia e incumplimiento del deber fiduciario. Una portavoz de Robinhood se negó a comentar.

Nelson, quien está representado por Alexander Cabeceiras de Derek Smith Law Group en Nueva York, pidió un juicio con jurado. Cabeceiras no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

Frank Merentino, de 40 años, un carpintero en Nueva Jersey, vendió todas sus otras participaciones y compró 16 acciones de GameStop la semana pasada a través de Robinhood cuando vio informes de que las acciones estaban en tendencia. Luego se unió al tablero de mensajes de Reddit r / WallStreetBets para mantenerse al día con la saga.

El jueves por la mañana, Merentino dijo que vio la caída de las acciones de la compañía en las operaciones previas a la comercialización y trató de comprar más acciones, pero Robinhood canceló la transacción y mostró el mensaje: “La orden de venta se ha confirmado en 140 dólares por acción”. Trató de presionar cancelar, pero la venta se realizó. Dijo que perdió más de $ 2.000. Dijo que la aplicación tomó el dinero de su cuenta bancaria pero no transferirá la venta, por lo que está atascado y no puede mudarse a ninguna otra firma de corretaje.

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita

“En realidad, no tuve suerte en este asunto de GameStop, y ahora estoy jodido”, dijo. “No soy un experto en cosas de Wall Street, pero sé que si caminara por la calle y sacara algo del bolsillo de alguien, sé dónde estaría”.

Cuando un amigo cercano y miembro de r / WallStreetBets le contó a Joseph Maxfield, un estudiante de primer año en la Universidad de Dayton en Ohio, sobre el rally GameStop, saltó al juego. Compró acciones de AMC, Naked y Nokia y las vio subir en la aplicación Robinhood, hasta el jueves por la mañana. En media hora, la empresa le prohibió negociar acciones en corto o comprar nuevas, dijo.

“Simplemente no entiendo, si puedes vender, ¿quién lo compra? Porque no hay nadie para comprarlo ”, dijo. “Me gustaría que alguien importante o alguien poderoso lo investigara porque parece que han estafado a mucha gente sin dinero”.

Pam Quinlan, una abogada con sede en Portland, comediante y exanalista de acciones, dijo que compró GameStop a pesar de que “va en contra de mi naturaleza de inversión” después de que algunos de sus amigos dieron el salto.

“Para mí, comprar GameStop, entender cómo funcionan las burbujas y esas cosas, no soy yo, y sin embargo, me he divertido mucho”.

Una usuaria de Vanguard, Quinlan dijo que invirtió $ 750 en lo que llamó las “acciones de Reddit”: GameStop, AMC, Bed Bath & Beyond y BlackBerry. Dijo que por lo general prefiere las acciones de servicios públicos y paga el 50% en efectivo, pero quería sacar provecho de lo que consideraba un evento histórico en el mundo de las finanzas. Y hasta ahora, todo bien, dijo.

Noticias relacionadas