• El nuevo servicio de streaming se diferencia de Disney+ porque incluye programación para adultos, como Los Simpson, The Walking Dead, Deadpool o Predator

Star+, la nueva plataforma de streaming de Disney, llegará a Latinoamérica el próximo 31 de agosto. Debido a lo inminente de su estreno, la compañía reveló que el precio mensual de este servicio es de aproximadamente $10 (o $100 al año), pero esto varía dependiendo del país. 

El costo mensual en Venezuela es de 10,49 dólares por mes (104,99 dólares el paquete anual). El Combo+, que incluye esta plataforma en conjunto con Disney+, tiene un valor de $13,99 mensualmente.

¿Cuánto costará Star+ en Venezuela, la nueva plataforma de streaming de Disney?
Precios de Star+ en Venezuela | Imagen: Star+.

Los costos revelados en otros países son los siguientes: 

México:

Star+ mensual – 199 pesos / Anual – 1.999 pesos.
Combo+ por 249 pesos al mes.

Argentina:

Star+ mensual – 880 pesos / Anual – 8.800 pesos.
Combo+ por 995 pesos al mes.

Chile:

Star+ mensual – 8.500 pesos / Anual – 84.900 pesos.
Combo+ por 10.500 pesos al mes.

Perú:

Star+ mensual – 37,90 soles / Anual – 379,90 soles.
Combo+ por 44,90 soles al mes. 

¿Cuál es la diferencia entre Disney+ y Star+? 

La distinción entre ambos servicios de streaming es netamente la programación. La de Disney+ está dirigida al público hogareño, en familia, por lo que los contenidos para adultos no aparecen en su menú. Ello quiere decir que audiovisuales como los de Deadpool, Predator, Alien, The Walking Dead o Los Simpsons (los cuales posee Disney tras la adquisición de Fox) no son transmitidos allí. 

Lo que pretende Disney con Star+ es brindar la opción de ver todos estos programas, películas y series que no están disponible en su primera plataforma. En Estados Unidos y algunos países de Europa se incluyó la sección “Star” dentro de Disney+, con dicho contenido, sin costo adicional.  

Deadpool | Foto: Fox.

No obstante, en Latinoamérica funciona diferente y supone una plataforma aparte, así como un pago distinto. Esto se debe a que en Star+ se agregó programación deportiva con licencias y eventos que antes pertenecían únicamente a ESPN. Por tanto, la UEFA Champions League, LaLiga, Premier League, NBA, NFL, UFC y otras competiciones podrán verse por este medio sin necesidad de otra suscripción por cable. 

Esto explica por qué Star+ (aproximadamente $10) tiene una mensualidad más cara que la de Disney+ (unos $5). Sin embargo, Disney también ha diseñado una promoción que incluye ambas plataformas con un descuento. Por ejemplo, en México la mensualidad de Star+ es de 199 pesos, la de Disney+ es de 159 pesos y el paquete con ambas es de 249 pesos (que representa un ahorro de 109 pesos al sumar los dos por separado). 

Últimas noticias sobre Disney+ 

El crecimiento de la plataforma del gigante del entretenimiento continúa a buen ritmo. En su reporte financiero que corresponde al tercer trimestre de 2021, la compañía anunció que Disney+ alcanzó los 116 millones de suscriptores en todo el mundo. Este número lo sumó luego del estreno de la serie Loki y la película Luca, las cuales tuvieron buena receptividad.

En un año, Disney+ aumentó más del doble de suscriptores, ya que en agosto de 2020 tenía 57,5 millones. 

A pesar de su éxito e impulso comercial, la empresa también ha tenido que afrontar polémicas recientes. La más contundente surgió cuando la actriz Scarlett Johansson presentó una demanda a finales de julio en su contra por un presunto incumplimiento del contrato de la película Black Widow (personaje que encarna Johansson en el universo cinematográfico de Marvel). Ella explicó que el problema consistió en estrenar el filme en cines y de forma online por medio del Premier Access de Disney Plus paralelamente. 

¿Cuánto costará Star+ en Venezuela, la nueva plataforma de streaming de Disney?
Black Widow | Foto: Marvel Studios.

De acuerdo con el alegato de la actriz, el estreno debió ser exclusivo en cines, y la decisión de la compañía le causó pérdida de millones de dólares. La empresa se mostró sorprendida por la postura de Johansson, ya que, a su criterio, es indiferente ante las limitaciones que se viven en la actualidad por el covid-19. 

Disney reveló que Scarlett Johansson recibió 20 millones de dólares por su papel protagónico. Además, la productora de Mickey Mouse acotó que, en caso de ceder ante la exigencia de Johansson, también optará por cortar todos los lazos laborales con ella; esto incluye sus actuales proyectos y los futuros. 

Noticias relacionadas