• No necesitas un reloj inteligente o un rastreador de actividad para controlar tu ejercicio, nutrición y otra información de salud

Esta nota es una traducción hecha por El Diario de la nota Turn Your Phone Into a Fitness Coach, original de The New York Times.

¿Estás listo para salir y ponerte en forma? El hardware de tu teléfono inteligente, su software y una tienda de aplicaciones llena de programas pueden ayudarte a marcar el camino. Aquí hay una guía sobre cómo aprovechar al máximo tu dispositivo.

Solo recuerda, los datos médicos son información confidencial , así que lee la política de privacidad de cualquier aplicación que los esté recopilando o rastreando. Consulta con tu médico antes de realizar cambios importantes en tu dieta o rutina de ejercicios.

Brinda por tu salud

En 2014, Apple y Google anunciaron aplicaciones de tablero para rastrear la salud y el bienestar personal, y las compañías han estado mejorando esas aplicaciones desde entonces.

teléfono fitness
La aplicación Health de Apple recopila y almacena una amplia variedad de datos físicos diarios para que puedas controlar y realizar un seguimiento de tu estado físico a lo largo del tiempo

La aplicación Health de Apple funciona en dispositivos iPhone y iPod Touch con iOS 8 y versiones posteriores (así como en el Apple Watch). La aplicación te invita a configurar un “perfil de salud” con información física y las actividades y hábitos que le gustaría seguir, como tu sueño. También puede obtener registros médicos de los proveedores de atención médica participantes y datos de entrenamiento y dieta de aplicaciones de terceros. Apple anunció recientemente una gran cantidad de actualizaciones de Salud que llegarán este otoño con iOS 15, incluida la capacidad de compartir sus estadísticas con familiares y médicos.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril
teléfono fitness
Google Fit sirve como panel y diario de datos de salud y estado físico. Como se muestra en el medio, algunos modelos de teléfono también pueden recopilar datos cardiovasculares y pulmonares básicos a través de la cámara del dispositivo.

La aplicación Google Fit funciona en los sistemas operativos Android e iOS. (También puede importar datos de salud de Wear OS, Apple Watches y aplicaciones de terceros). En colaboración con la Asociación Estadounidense del Corazón , Google Fit ayuda a los usuarios a establecer objetivos de actividad para ganar “Puntos Cardíacos” para una mejor salud cardiovascular. Este año, Google anunció que la aplicación también podría usar la cámara del teléfono para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria con fines informativos (pero no como diagnóstico médico); los propios teléfonos Pixel de Google fueron los primeros en obtener esta función.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Tanto Apple Health como Google Fit incluyen herramientas básicas como un podómetro, que utiliza el sensor de movimiento del teléfono para realizar un seguimiento de sus pasos, pero las aplicaciones de fitness y comida pueden proporcionar información más detallada.

Obtén una nueva rutina (de ejercicio)

Si estás buscando una aplicación de entrenamiento para un plan de ejercicios que vaya más allá del conteo de pasos, tienes muchas opciones. La mayoría de los programas populares están disponibles tanto para Android como para iOS. Estos incluyen Jefit Workout Planner y Skimble’s Workout Trainer. Ambos ofrecen guías para ejercicios y rutinas específicas por pequeñas tarifas de suscripción.

La aplicación Peloton ($ 13 al mes) ofrece entrenamientos basados ​​en videos, y Google Fit tiene una lista seleccionada de videos de ejercicios gratuitos en YouTube . Para aquellos plantados en el ecosistema de Apple, el servicio Apple Fitness+ cuesta $ 10 al mes y requiere un Apple Watch con su iPhone para monitorear sus signos vitales.

Aplicaciones móviles para ejercicio
Para las personas con un presupuesto limitado o que prefieren hacer ejercicio en casa, aplicaciones como Skimble’s Workout Trainer, en el extremo izquierdo, ofrecen rutinas de ejercicios y pueden sincronizar datos con Apple Health o Google Fit. Google Fit, a la izquierda, tiene una colección de videos de ejercicios gratuitos de YouTube.

Los corredores y ciclistas que quieran medir su progreso deben tener en cuenta una variedad de aplicaciones. Para los principiantes, la aplicación Couch to 5K de $ 3 proporciona un plan de entrenamiento algo inmóviles para que se abran paso hacia una rutina de carrera sólida. Runkeeper y MapMyRun utilizan los servicios de ubicación del teléfono para registrar y rastrear rutas; ambos son gratuitos con compras dentro de la aplicación. Cyclemeter y Strava también son aplicaciones económicas que rastrean la carrera, el ciclismo y más.

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

Mantén un diario de alimentos

Si deseas concentrarte en los ajustes dietéticos (comer más proteínas, consumir menos sodio, perder algunos kilos de la pandemia) y no deseas registrar manualmente las etiquetas de los alimentos, considere una aplicación de nutrición dedicada. Muchos de estos se pueden descargar de forma gratuita, pero ofrecen suscripciones en la aplicación para planificar dietas personalizadas, apoyo de la comunidad y otras funciones.

Diario de alimentos en app
Lose It!, en el extremo izquierdo, te indica que lleves un diario de alimentos de tu día para que pueda ver cuántas calorías estás consumiendo. MyFitnessPal, a la izquierda, funciona de manera similar y tiene su propia base de datos de información nutricional.

Entre las aplicaciones de esta categoría, Lose It! se centra en el recuento de calorías y la pérdida de peso, y puede compartir sus datos con Apple Health, Google Fit y otras aplicaciones. Lose it! tiene una enorme base de datos de información nutricional para millones de artículos y puede escanear las etiquetas de los paquetes para agregar nuevos alimentos. MyFitnessPal es un programa similar con una base de datos de 11 millones de alimentos, una enorme comunidad en línea y la capacidad de sincronizar y compartir datos con otras 50 aplicaciones y dispositivos de fitness.

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

Un mapa a tu manera

La aplicación de mapas de su teléfono puede ayudarte a ser más activo en general. Por ejemplo, simplemente ingresa “gimnasios cerca de mí” para ver dónde puedes hacer ejercicio, o “caminatas” para encontrar senderos cercanos.

Mapas
Apple Maps, izquierda, y Google Maps ofrecen rutas en bicicleta e información para quienes les gusta viajar así.

El año pasado, tanto Apple Maps como Google Maps agregaron nuevas funciones para ciclistas urbanos, incluidas rutas en bicicleta en ciertas ciudades, la ubicación de las estaciones para compartir bicicletas en la ciudad e información de elevación. En Google Maps para Android e iOS , también puedes tocar el botón Capas para ver las rutas de ciclismo y el terreno, de modo que puedas estar realmente preparado para cualquier subida cuesta arriba no metafórica en tu viaje.

Noticias relacionadas