• Las transacciones de la plataforma están vinculadas a Novi, una billetera digital que utiliza la criptomoneda dólar Pax (USDP) y que tiene el mismo valor del dólar estadounidense (USD) 

WhatsApp ha demostrado ser una aplicación que busca romper constantemente sus límites. Ahora, con una nueva actualización, la mensajería está probando un programa piloto en Estados Unidos que sirve para enviar y recibir transacciones en criptomonedas. 

Por ahora, esto está disponible tanto en Android como en iOS, pero solo para algunas personas. 

Esta función está vinculada con una billetera digital denominada Novi, la cual pertenece a Meta –la red empresarial de Mark Zuckerberg, anteriormente conocida como Facebook–, quien a su vez es la propietaria de WhatsApp, Instagram y Facebook. 

El dinero dentro de Novi. La billetera usa la moneda digital dólar Pax (USDP), por lo que todo el dinero que percibe lo transforma en dicha moneda. 1 USDP equivale a 1 dólar (USD).

Stephane Kasriel, uno de los principales responsables de Novi, confirmó la información y detalló que este proyecto solo se lleva a cabo en Estados Unidos para recibir las opiniones de las personas, corregir, adaptar y mejorar su mecanismo; esto permitirá, agregó, expandir la función más allá de las fronteras de EE UU. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

El empresario señaló que el uso de Novi en WhatsApp no cambiará la privacidad de los mensajes y llamadas, los cuales se mantendrán cifrados de extremo a extremo. 

¿Cómo es Novi y de qué manera garantiza la seguridad a sus usuarios? 

“Novi es una billetera digital de Meta que ayuda a enviar y recibir dinero al instante y de manera segura. Envía dinero a otros países para necesidades diarias, gastos mensuales y ocasiones especiales. Actualmente, no cobramos comisiones”, explica Novi en su página web principal

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

De igual manera que plataformas como Binance, Novi emplea métodos de identificación para tener certeza de que cada persona sea realmente quien afirma ser y se atenga a sus normas de seguridad. Para esto, es necesario que cada individuo posea su documento de identidad emitido por el gobierno (y con foto visible), el cual será verificado por la empresa. Si existen dudas, incluso pueden solicitar un videoselfie para aprobar el ingreso. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

La criptomoneda que usa la billetera, dólar Pax, es elaborada por Paxos, una compañía independiente que se alió con Meta para trabajar en el proyecto. 

En 2018 se supo que en la India WhatsApp permitiría las transacciones de este estilo. Dos años después, se notificó que la compañía tuvo que retrasar el lanzamiento. En España sucedió algo similar en 2020, pero tampoco hubo respuesta concreta después. No obstante, parece que esta vez puede ser la definitiva. 

WhatsApp permite operaciones con criptomonedas: ¿Cómo funciona?

Actualizaciones previas de WhatsApp y sus novedades 

En noviembre, la mensajería incorporó la función Comunidades, a través de la cual es posible crear subgrupos dentro de los grupos para tenerlos ordenados de una forma más personalizable y fácil. El portal especializado WABetaInfo indicó en ese momento que los íconos de las comunidades serían identificados con un cuadrado.

Previo a esto, la empresa mejoró su WhatsApp Web y lo convirtió en Multidispositivos, con lo que la extensión a PC, laptops o tablets se aumentaría hasta un máximo de cuatro dispositivos en simultáneo (antes solo se podía en uno) y de forma independiente, sin depender de la señal de Internet del smartphone

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Otras novedades de WhatsApp en 2021: 

-Modo oscuro 

-Modificador de velocidades de las notas de voz 

-Envío de multimedia para verse una sola vez 

-Mejoras de administración en los grupos 

También se adelantó que WhatsApp estrenará la opción de seleccionar la calidad con la que se descargan las fotografías y los videos según la calidad de la señal de Internet del dispositivo (esto será personificable), pero no se ha detallado cuándo se aplicará la novedad.

Noticias relacionadas