• El candidato de la MUD resultó ganador de los comicios al obtener el 55,36 % de los votos

El candidato a la gobernación del estado Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, ofreció una rueda de prensa en la que anunció su victoria en las elecciones de este domingo.

Esta noche todos los barineses, Venezuela y el mundo está pendiente del anuncio del CNE, pero una vez que el señor Arreaza reconoce su derrota, queremos anunciar que ganó el pueblo barinés, la fuerza democrática”, dijo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) nombró a Garrido como ganador de los comicios al adjudicarse el 55,36 % de los votos frente al 41,27 % obtenido por el candidato del oficialismo, Jorge Arreaza.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 
Sergio Garrido: “Ganó el pueblo barinés y la fuerza democrática”
Foto: EFE

Freddy Superlano, candidato que ganó las elecciones del 21 de noviembre pero que fue inhabilitado por el chavismo, también se pronunció sobre los resultados y escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “¡Barinas! que orgullo nacer, criarme, crecer y trabajar por ti”.

El chavismo admitió la derrota

Jorge Arreaza, candidato del chavismo para la Gobernación de Barinas, admitió su derrota en los comicios y comentó que el PSUV no logró el objetivo planteado.

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

El resultado en la región llanera marca el inicio de un nuevo ciclo de reorganización en los partidos, tanto para el régimen como para la oposición venezolana que se impone en el estado bastión del chavismo en el país.

Sergio Garrido: “Ganó el pueblo barinés y la fuerza democrática”

Noticias relacionadas