• La actriz recibió la nominación por su interpretación de la princesa Diana, en la película Spencer

La Academia del cine de Hollywood anunció este martes 8 de febrero las nominaciones a la edición 94 de los Premios Oscar en las 23 categorías. En esta edición nominaron por primera vez a Kristen Stewart en la categoría de Mejor Actriz por su personificación de la princesa Diana en el largometraje biográfico Spencer.

Entre las categorías, la nominación a Mejor Actriz es una de las más esperadas, en esta cinco actrices de gran trayectoria compiten por la estatuilla de oro en reconocimiento a sus interpretaciones.

La gala se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos. Además, este año regresa la esperada alfombra roja que marca la antesala a los premios, luego de que en 2021 no se hiciera por medidas de bioseguridad ante el covid-19.

Tracee Ellis Ross y el actor Leslie Jordan fueron los encargados de ofrecer en vivo los candidatos para ganar las estatuillas. A continuación, la lista de las actrices y las películas por la cual fueron nominadas:

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

Kristen Stewart, por Spencer

Kristen Stewart recibió su primera nominación a los Premios Oscar: ¿Con quiénes compite en la categoría de Mejor Actriz?
Foto: EFE.

Kristen Stewart, mayormente conocida por su papel en la saga Crepúsculo, en donde interpretó a Bella Swan, figura entre las nominadas a los Oscar 2022 debido a su rol como la princesa Diana en la película Spencer.

La cinta biográfica sobre la popular miembro de la realeza británica, dirigida por el director chileno Pablo Larraín, relata un importante fin de semana en la vida de Diana a inicios de 1990 en el que decidió terminar su relación con el príncipe Carlos. 

Aunque Stewart ha sido galardonada con múltiples premios por su trabajo en la saga de la escritora Stephenie Meyer y en Viaje a Sils Maria, es la primera vez que es nominada a los Premios Oscar. 

Por su trabajo en este filme, también está nominada a los Golden Globe Awards en la categoría a Mejor Actriz de Drama. 

Jessica Chastain, por Los ojos de Tammy Faye 

Kristen Stewart recibió su primera nominación a los Premios Oscar: ¿Con quiénes compite en la categoría de Mejor Actriz?
Foto: EFE

La actriz y productora de cine estadounidense Jessica Michelle Chastain está nominada por su actuación en la película biográfica de drama Los ojos de Tammy Faye. En esta producción interpreta a Tammy Faye, una popular presentadora evangelista estadounidense quien junto a su esposo creó el popular programa de televisión de los setenta The PTL Club.

El largometraje se estrenó el 12 de septiembre de 2021, durante el Festival Internacional de Cine de Toronto y una semana después en los cines de Estados Unidos.

Leer más  Detuvieron a los fundadores de Samourai Wallet por lavado de dinero: ¿en qué consistía esta billetera?

La artista fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar 2012 por su actuación en la película The Help y en 2013 como Mejor Actriz por el filme La noche más oscura.

Olivia Colman, por La hija oscura

Kristen Stewart recibió su primera nominación a los Premios Oscar: ¿Con quiénes compite en la categoría de Mejor Actriz?
Foto: EFE

Sarah Caroline Olivia Colman, mayormente conocida como Olivia Colman, es una actriz británica ganadora de múltiples reconocimientos. A lo largo de su trayectoria ha obtenido 19 premios, entre los que figuran un Oscar, un Emmy, tres Globos de Oro y cuatro BAFTA.

En esta oportunidad, la actriz es nominada por su actuación en la película dramática La hija Oscura, escrita y dirigida por Maggie Gyllenhaal, basada en la novela del mismo nombre de Elena Ferrante.

Leer más  #TeExplicamos: ¿PDVSA está eludiendo las sanciones a través de criptomonedas?

En la película, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2021 y luego en Netflix, Colman interpreta a una mujer que durante unas vacaciones de verano, se obsesiona con otra mujer y su hija, lo que provoca que los recuerdos de su propia maternidad vuelvan a desvelarla.

Penélope Cruz, Madres paralelas

Kristen Stewart recibió su primera nominación a los Premios Oscar: ¿Con quiénes compite en la categoría de Mejor Actriz?
Foto: EFE

La española Penélope Cruz consiguió la nominación al Oscar a la Mejor Actriz protagonista por su trabajo en Madres Paralelas. La actriz interpretó a Janis Martínez Moreno, quien coincide con Ana Manso Ferreras (Milena Smit) en el momento de dar a luz en un hospital.

“El poco tiempo que pasan juntas esperando al momento de dar a luz será decisivo para sus vidas, cambiándolas radicalmente, pero quedarán unidas por el azar, siguiendo caminos paralelos”, se lee en la sinopsis del largometraje.

Cruz ha sido galardonada previamente con el premio Oscar en 2009 en la categoría a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Vicky Cristina Barcelona. Es tres veces ganadora de los premios Goya y tiene múltiples nominaciones en los Globos de Oro.

Leer más  ¿Cuál es la relación entre la depresión y las enfermedades cardiovasculares?

Su pareja, el español Javier Bardem, también está nominado a los premios Oscar 2022 en la categoría a Mejor Actor por su actuación en Being the Ricardos.

Nicole Kidman, Being the Ricardos

Kristen Stewart recibió su primera nominación a los Premios Oscar: ¿Con quiénes compite en la categoría de Mejor Actriz?
Foto: EFE.

Nicole Kidman, una actriz de gran trayectoria en el mundo del cine, vuelve a estar nominada en los Premios Oscar, en esta ocasión por la película Being the Ricardos, en donde personifica a Lucille Ball, la exitosa comediante, productora y directora estadounidense.

El filme, dirigido por Aaron Sorkin, cuenta en dos tiempos (pasado y presente) cómo Ball y su esposo, el músico, actor y productor cubano Desi Arnaz (Javier Bardem) intentan salvar su permanencia en la competitiva industria de Hollywood y la estabilidad de su hogar.

Kidman ha recibido numerosos galardones, incluidos un premio Oscar, un BAFTA, un premio del Sindicato de Actores de la Pantalla, dos Premios Primetime Emmy y seis Globos de Oro.

Noticias relacionadas