• El jugador que resulte ganador del evento recibirá 120 AXS. La compañía informó que el país tendrá su propio torneo nacional por ser una de las comunidades más grandes de Latinoamérica

Los desarrolladores de Axie Infinity anunciaron un evento eSports en el que planean repartir 6.500 AXS en premios en todo el mundo. La cantidad de AXS, al cambio para el 10 de febrero de 2022, equivale a 432.000 dólares.

El torneo se desarrollará entre el 16 de abril y el 22 de mayo de 2022. La final se realizará de manera presencial y será transmitida globalmente por stream.

En Venezuela el ganador podrá recibir la cantidad de 120 AXS, es decir, un equivalente a 7.900 dólares. 

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

Axie Infinity decidió incluir al país debido a que la comunidad venezolana es una de las más grandes en Latinoamérica. El juego surgió como una alternativa para generar ingresos y un segundo empleo para sobrellevar la crisis económica que se registra en el país.

Axie Infinity incluyó a Venezuela en un torneo para ganar 7.900 dólares: lo que se sabe
Foto: Archivo

En septiembre de 2021 el número de venezolanos jugando en la plataforma era de más de 106.000 usuarios, quienes generaron ingresos por un total de casi 63,6 millones de dólares. Para esa fecha, la ganancia de un usuario era de 596 dólares mensuales, de los cuales cada becado recibió un aproximado de 220 dólares.

Aunque actualmente no resulta tan rentable entrar a la plataforma, debido a la pérdida de valor de esta moneda desde el último año, un jugador becado en Venezuela puede generar entre 10 y 15 dólares mensuales.

¿Cómo funcionan las becas? Es una suerte de alquiler en el que el poseedor de criaturas del juego las cede a otros usuarios con la promesa de repartir parte de los ingresos que estos generen.

¿Qué se sabe sobre las inscripciones al torneo?

Axie Infinity indicó que el torneo se llamará Block eSports Venezuelan Championship, pues será organizado por Block eSports. 

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

Block eSports anunció en Twitter que en los próximos días estarán dando más información sobre las inscripciones. 

Axie Infinity incluyó a Venezuela en un torneo para ganar 7.900 dólares: lo que se sabe
Foto: Captura de pantalla

Además de esta información, Axie Infinity habilitará próximamente un enlace de registro en su página web. Los usuarios que estén interesados en participar pueden consultar el calendario del evento donde las personas podrán conseguir el link para formalizar su inscripción en el torneo. 

Hasta el momento, Block eSports no ha anunciado si los jugadores deberán cumplir con una serie de requisitos. Por lo general, tanto usuarios experimentados como amateur pueden ser parte de estos eventos. 

Axie Infinity incluyó a Venezuela en un torneo para ganar 7.900 dólares: lo que se sabe
Foto: Captura de pantalla

Un segundo torneo de Axie Infinity, que también será organizado por Block eSports, fue pautado desde el 4 de junio al 12 de julio de este año. El mismo tiene por nombre Lunancian Latin Invitational 2.

El primer evento, que fue realizado por Block eSports, sorteó un premio de 250 AXS (18.000 dólares para el momento). En la competencia participaron los 64 mejores jugadores de Latinoamérica. 

Torneos eSports

Son eventos en los que participan, de manera amateur o profesional, jugadores de todo el mundo. El crecimiento de grandes comunidades de distintos juegos y el interés por la profesionalización de cada uno de ellos trajo consigo la organización de estos eventos que generan grandes ganancias no solo al ganador sino a muchas empresas.n

¿Cuál ha sido el impacto de Axie Infinity en la economía venezolana?

El equipo de El Diario elaboró un reportaje en diciembre de 2021 sobre cómo la dolarización y la entrada de los juegos NFT hizo de estas plataformas una fuente alterna de ingresos en divisas en Venezuela. 

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

El propio impacto del juego en el país generó que aplicaciones y negocios online aceptaran SLP (Smooth Love Potion), moneda de Axie Infinity, a cambio de la compra de productos y servicios. 

Diego Ortiz, cofundador de la academia Venezuela to the Moon y jugador de Axie Infinity, indicó que actualmente es imposible conocer el impacto real y el número de jugadores venezolanos dentro de la plataforma. 

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales
Axie Infinity incluyó a Venezuela en un torneo para ganar 7.900 dólares: lo que se sabe
Foto: Axie Infinity
No podemos cuantificar con exactitud el porcentaje de jugadores de Axie venezolanos que residen en en el país. Para ello necesitaríamos tener acceso a datos que solo manejan los desarrolladores del juego”, mencionó Ortiz para El Diario. 

De acuerdo con las estimaciones realizadas por portales especializados, se estima que para finales del mes de octubre de 2021 el total de jugadores que se conectaban diariamente era de 1,08 millones. 

De esta cifra, 6,71 % serían usuarios venezolanos, lo que representa un número cercano a 168.000 jugadores.

“Si algo queda claro con estas cifras es que Axie Infinity se ha convertido en un trabajo real para muchos venezolanos y al país ha ingresado una gran cantidad de dinero gracias a este juego”, dijo Ortiz.

Noticias relacionadas