• Hidrocapital informó que la suspensión del servicio se debe a una avería en el sistema Tuy III

El servicio de agua será suspendido por 72 horas en varias zonas de Caracas y Miranda, informó Hidrocapital el miércoles 16 de febrero a través de Twitter. 

La suspensión de la distribución responde a una avería en el sistema Tuy III, uno de los que surte a la Gran Caracas. La labores de mantenimiento se desarrollarían entre el 16 y el 18 de febrero.

Zonas de Caracas afectadas 

En el municipio Libertador, los sectores Mirador, Nueva Caracas, Sierra Maestra y las zonas E y F de la parroquia 23 de Enero están en la lista de comunidades afectadas por la suspensión del servicio de agua. 

En la parroquia Sucre faltará el servicio en la parte alta de Altavista, la parte baja de El Amparo, Gramoven, segundo y tercer plan de La Silsa y lomas de Urdaneta. 

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

Las zonas de Artigas, El Atlántica, El Guarataro, La Quebradita, Los Molinos, Los Eucaliptos, Nuevo Mundo, San Martín, Unión y la Zona Industrial de San Martín en la parroquia San Juan también verán una interrupción en la distribución de agua. 

Las zonas de Caracas y Miranda donde suspenderán el servicio de agua por 72 horas
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Los habitantes de Altos de Lídice, Camino de los Españoles y la parte alta de El Polvorín de la parroquia La Pastora también serán afectados por la suspensión. Asimismo, se cortará el servicio en el sector Colinas de Santa Mónica de la parroquia San Pedro. 

Zonas de Miranda afectadas

Baruta será el único municipio del estado Miranda afectado por la avería del sistema Tuy III. La suspensión del servicio de agua se efectuará en las siguientes zonas: 

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

– Colinas de Valle Arriba

– Lomas Chulavista

– La Alameda 

– Santa Fe

– El Guire 

– Los Campitos 

– Cumbres de Curumo

– Mirador

– Lomitas de los Campitos

– Parcelamiento San Juan

– Valle Alto

– El Refugio

– Las Carolinas

– El Morro

– Colinas de Moser

– Lomas de la Alameda

– Alto Prado 

– Lomas de Prados del Este 

– Parque Humboldt

– La Ciudadela

– Parte baja de La Trinidad

– El Peñón

– El Placer de María

– El Socorro

– La Palomera

– Baruta

– Las Lomas

– Terrabella

– Colinas de Bello Monte 

Las zonas de Caracas y Miranda donde suspenderán el servicio de agua por 72 horas
Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Atención de la avería 

Rodolfo Marco Torres, ministro de Aguas designado por el régimen de Nicolás Maduro, aseguró el 16 de febrero en la mañana que el equipo de trabajo de Hidrocapital está trabajando en el sitio de la avería. El funcionario señaló que los trabajadores realizan las “labores necesarias para la reactivación del servicio”. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 


En el año 2021, el abastecimiento de agua potable fue el peor valorado por los usuarios, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP). 

La investigación del observatorio reveló que 59,3 % de los consultados solamente cuenta con agua por tuberías durante cinco horas al día, seguido de un 20,1 % que lo recibe entre cuatro y dos horas y 8,7 % una hora o menos.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 

En Caracas, 69,7 % de los consultados por el OVSP valoró negativamente el servicio prestado por Hidrocapital. Parte de estas inconsistencias en la distribución de agua corresponde a las averías por falta de mantenimiento en los sistemas hídricos. 

Las interrupciones en el abastecimiento de agua en Venezuela son frecuentes, de acuerdo con los usuarios en redes sociales que denuncian las irregularidades. Este fue el motivo de 980 de las manifestaciones registradas durante el año 2021 en el territorio nacional.

Noticias relacionadas