• Polonia, Costa de Marfil y Estados Unidos formaron parte del cuadro ganador en la edición 70 del certamen de belleza más antiguo del mundo

La venezolana Alejandra Conde no pudo entrar al top de 12 semifinalistas del Miss Mundo. La gala final inició a las 8:00 pm (hora de Venezuela) de este miércoles 16 de marzo en el Coca-Cola Music Hall de San Juan, Puerto Rico. La representante de Polonia, Karolina Bielawska, se alzó con el título. Estados Unidos y Costa de Marfil ocuparon la posición de primera y segunda finalista, respectivamente.

Lo que pasa siempre es lo mejor. Representar a Venezuela es lo más bonito, una de las cosas más bellas que me ha pasado. A seguir celebrando los certámenes que tienen un propósito. Yo hice crecí como persona e hice cosas gigantes, la recompensa no la tuve, pero la tendrá alguien que la mereceu0022, dijo Conde en su cuenta en Instagram luego de darse a conocer los resultados.

Estados Unidos, Polonia, México, Indonesia, Irlanda del Norte y Costa de Marfil fueron las candidatas que lograron avanzar al top 6. Luego, respondieron las preguntas del jurado, relacionadas a temáticas sociales. Finalmente, la presidenta de la organización Miss Mundo, Julia Morley, anunció a la nueva ganadora.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Previamente avanzaron al top 12: Vietnam, México, Irlanda del Norte, Filipinas, Polonia, Somalia, Estados Unidos, Colombia, República Checa, Francia, India y Costa de Marfil.

El jurado que seleccionará a la ganadora de la edición 70 del concurso de belleza más antiguo del mundo estuvo conformado por la venezolana Jaqueline Aguilera, Miss Mundo 1995 y Vanessa Ponce de León, Miss Mundo 2018, entre otras personalidades de las comunicaciones y el entretenimiento.

El certamen fue presentado por Peter Andre y Fernando Allende. Además, contó con la participación musical de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, bajo la dirección de Ángel Vélez.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato
Gala final del Miss Mundo: Venezuela no avanzó al top 12

Así se desarrolló la final del Miss Mundo

El Miss Mundo inició con una presentación de un grupo de baile, quienes al ritmo de salsa, le dieron la bienvenida a las 40 semifinalistas del certamen de belleza. El primer grupo de concursantes se presentó con su traje típico con el tema musical de fondo Vivir mi vida, del puertorriqueño Marc Anthony. Alejandra Conde, la representante de Venezuela, desfiló un liquiliqui rojo.

El segundo grupo hizo lo propio bajo ritmos urbanos con temas de Ricky Martin. El tercer y último grupo de candidatas desfiló con sus trajes nacionales con canciones de Olga Tañón. La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico se presentó luego de que las participantes cerraron su primera aparición en la gala final.

Durante el evento se transmitieron segmentos pregrabados sobre actividades y competencias preliminares, de donde quedaron seleccionadas parte de las semifinalistas. El color y la música latina formaron fueron protagonizaron la edición del certamen que celebra la “belleza con propósico”.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia
Gala final del Miss Mundo: Venezuela no avanzó al top 12
Toni-Ann Singh, de Jamaica, fue la Miss Mundo 2019. Foto: Getty Images.

Durante las primeras apariciones de la delegada venezolana en el Coca-Cola Music Hall, Alejandra Conde desfiló un traje hecho con miles de cristales en tono azul celeste y plata diseñado por el modista criollo Nidal Nouaihed. A pesar del desempeño de Conde, no pudo avanzar en la competencia.

En el certamen se habló también sobre la guerra entre Ucrania y Rusia. En un video de Miss Mundo Ucrania 2016, Oleksandra Kucherenko, se pronunció al respecto y llamó a detener las hostilidades. En un segmento dedicado a la paz, la actual Miss Mundo, la jamaiquina Toni-Ann Singh, electa en 2019, cantó con las candidatas de fondo en el escenario.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

La competencia continuó con un video narrado por la exreina de belleza Vanessa Ponce de León dedicado a la trayectoria del concurso a través de las décadas, desde su fundación en el año 1951.

India y Venezuela son los países que más coronas en el Miss Mundo, con seis cada uno. La última vez que una venezolana triunfó en el certamen fue en 2011, con Ivian Sarcos. En 2019, la representante criolla Isabella Rodríguez, solo pudo avanzar hasta las 40 semifinalistas.

La edición 70 del certamen de belleza más antiguo del mundo se había pospuesto por 90 días, luego de que el 16 de diciembre fuera suspendida la competencia por un brote de covid-19 entre las participantes. De 97, solo 40 candidatas retornaron a la isla del Caribe, entre ellas la venezolana Alejandra Conde.

Noticias relacionadas