Es falso. En varios portales informativos circuló una fake news en la que se indica que supuestamente una chica se quejó en la red social Twitter de que luego de ir a una cita, el chico le cobró la gasolina porque el combustible “está caro”.

Medios como Televisa News, Cultura Colectiva, El Heraldo, Upsocl, Milenio, 800 Noticias y Noticias Caracol reseñaron el hecho luego de que se hicieran viral dos tuits de los usuarios @medicenportu (Andrea) y @Nossofabio (Fabio), en el que cada uno indica su punto de vista sobre la supuesta cita que tuvieron.

Sin embargo, se trató de una broma entre las dos personas. “Si la gente se cree una joda (broma) entre panas como algo real y los medios lo publican sin verificar un carajo, cómo será el resto de las vainas (cosas) que ponen”, indicó Fabio en la red social. 

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Por su parte, Andrea indicó que el mensaje que publicó fue una “venganza” porque su amigo una vez la hizo “viral” diciendo que era “chavista”. 

¿Joven que invitó a salir a una chica le cobró la gasolina?

Tuits que se hicieron viral

El 20 de marzo de 2022, Andrea publicó un mensaje en Twitter en el que indicó que había salido con un chico y que de la nada le había llegado un mensaje que decía: “Hola, para que por favor me pagues la gasolina que está muy cara”.

“Definitivamente, no salgan con pelabolas (personas sin dinero)”, dice el tuit, el cual estaba acompañado de una foto de las dos personas y una captura del mensaje.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

Posteriormente, Fabio publicó un tuit en el que enseñaba la captura de un mensaje supuestamente de Andrea que decía: “Gracias por lo de hoy, pero me parece un poco chimbo (de mal gusto) que me hayas llevado a un lugar barato. Lo siento, pero no puedo estar con alguien que no invierta en mí”.

Los mensajes generaron un debate y los usuarios comenzaron a expresar sus puntos de vista comentando los tuit, muchos colocándose a favor de la chica. El tuit de Andrea obtuvo más de 40.000 Me gusta y al menos 2.100 retuits; mientras que el de Fabio tuvo 16.200 likes y 1.385 retuits.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

No obstante, como aclararon Andrea y Fabio, los mensajes eran una broma. En los últimos días han compartido las publicaciones que hicieron los medios junto a comentarios de risa.

Engaños para hacerse viral

No es la primera vez que en la red social Twitter se hacen virales publicaciones que reseñan malas experiencias. Pero en muchos de los casos las historias o anécdotas no son reales.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Dependiendo del tema que se aborde en los tuits, estos pueden generar polémica y miles de comentarios en la red social. En varias ocasiones, capturas de estos tuit circulan en las plataformas de mensajería y entre los estados de usuarios. 

De acuerdo con Fabián Romo, director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las redes sociales pueden ser un medio de información o de manipulación, de acuerdo como se usen, por lo que resalta la importancia de ser conscientes, de cuestionar y no creer en todo lo que aparece, no solo en esas plataformas, sino en todos los medios.