• El régimen venezolano adelantó una serie de planes de inversión en materia turística que incluye la construcción de un aeropuerto en Adícora y la reactivación de vuelos con Moscú

El 3 de enero de 2023, Venezuela recibirá el primer crucero procedente de España. La embarcación llegará al puerto de Guamache en Margarita, estado Nueva Esparta. Será el primer crucero que ingresa al país en 15 años, según reveló el régimen venezolano.

Nicolás Maduro llamó a reactivar los hoteles y posadas en los puntos atractivos para el turismo nacional e internacional. Explicó que ese crucero podrá traer turistas provenientes de Alemania, España, Bélgica, Francia e Italia. Además, anunció la construcción del aeropuerto de Adícora, en el estado Falcón.

Seis años sin cruceros internacionales a La Guaira

El crucero Monarch, de la compañía española Pullmantur, cubrió la ruta desde Cartagena de Indias (Colombia), Curaçao, Aruba, La Guaira (Venezuela) y Colón (Panamá) en 2013. Luego, el trayecto hacia el país fue suspendido en 2016. Esa fue la primera reactivación de cruceros internacionales en Venezuela desde el año 1997.

Mejor conectividad con Margarita

Maduro, informó que a partir del 1° de octubre se inaugura la línea Moscú-Margarita. También, indicó que se dará la reactivación de vuelos desde República Dominicana y Panamá, sin especificar la fecha exacta.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

“Vamos a reactivar los vuelos hasta Punta de Piedras para que los turistas vengan desde República Dominicana, desde Panamá, y que las personas que quieran venir desde otros países, desde Europa, puedan llegar a Punta de Piedras a través de las conexiones internacionales. Vamos a hacerlo. Y vamos a construir el aeropuerto de Adícora, vamos a terminar esa pista, instruyo girar los recursos para que eso se consolide”.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

100 mil turistas rusos

La Administración de Maduro adelantó que prevén el ingreso de al menos 100 mil turistas rusos en los próximos meses con la reactivación de la interconexión aérea. Reveló que se tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales.

También dijo que para la ruta La Habana-Isla de Margarita se programaron dos frecuencias a la semana para vuelos de turismo de compras. Además, en las próximas semanas se abrirán los vuelos La Habana-Paraguaná para dinamizar la economía de esta región.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Reactivación paulatina de vuelos internacionales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) mantiene autorizados vuelos regulares desde y hasta Venezuela con las naciones de Argelia, Bolivia, Brasil, Cuba, España, Irán, México, Portugal, Qatar, República Dominicana, Rusia, San Vicente y las Granadinas, y Turquía.

Actualmente, las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela son Air Europa, Copa Airlines, Plus Ultra, Sky High Aviation, TAP Air Portugal, Turkish Airlines, y  próximamente a partir de diciembre se incorpora Iberia.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres
Venezuela tendrá hasta 12 vuelos semanales a España a partir de octubre
cortesía

Las aerolíneas nacionales, con la excepción de Aeropostal, cuentan con conexiones internacionales. Los principales destinos son Panamá y República Dominicana.

Desde y hacia Panamá / Tocumen existe la oferta de asientos con las ciudades de: Barcelona (Anzoátegui), Barquisimeto (Lara), Caracas (Maiquetía), Maracaibo (Zulia) y Valencia (Carabobo).

Por su parte, desde y hacia Santo Domingo (República Dominicana), se cuenta con oferta de asientos con las ciudades de: Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Maracaibo y Valencia.

En cuanto a la conexión con Europa se tiene ruta con  Madrid (España) y Estambul (Turquía), donde operan las compañías Air Europa, Plus Ultra y Conviasa.

Noticias relacionadas