• Douglas Rico, director del CICPC, confirmó que dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, y un hombre apodado “Cantaya” también estarían involucrados en el hecho

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a dos hombres involucrados con el homicidio de Gradis Josefina Lander Rodríguez, de 85 años de edad.

Douglas Rico, director de CICPC, informó el lunes 19 de septiembre a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de dos de las cinco personas involucradas en el hecho.

El director del CICPC identificó a los aprehendidos como: Kevin Alexis Blanco Duarto, de 20 años de edad, y Ángelo Josué Medrano Mendoza, de 22 años de edad.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

También estarían involucrados en el hecho dos jóvenes de 15 y 16 años y un hombre apodado “Cantaya”, quienes siguen prófugos de la justicia.

El hecho ocurrió en la casa de la víctima ubicada en Macaracuay, municipio Sucre, estado Miranda.

Detalles del crimen

Douglas Rico informó que los involucrados habrían entrado a la casa de Gladis Lander en la madrugada del 27 de agosto, con el objetivo de robar sus pertenencias.

Al ser percibidos por la mujer, los sujetos la inmovilizaron de manos y pies para luego la atacaron con un arma blanca.

Se abalanzaron sobre ella y la inmovilizaron atándola de manos y pies; posteriormente, utilizaron un arma blanca, tipo cuchillo, con la que le propinaron varias en el rostro y múltiples golpes en su cuerpo hasta dejarla sin signos vitales”, indicó Rico.

El director del CICPC agregó que los delincuentes huyeron del lugar con el teléfono celular de la víctima.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 41° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Otro homicidio con arma blanca en el municipio Sucre

Otro caso de homicidio con arma blanca ocurrió en la estación de Miranda del Metro de Caracas, municipio Sucre, estado Miranda. El hecho ocurrió el 13 de agosto de 2022.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Los responsables fueron identificados como: Jesús Alberto Castillo Alpon, de 21 años de edad, Adrián Arturo Castillo Alpon, de 29 años de edad, y un tercero apodado el Guajiro, dedicados a la economía informal.

Rico detalló que los detenidos habrían tenido una discusión con Juan Alberto Escalona Mora, víctima de 43 años de edad, en el vagón del metro.

“Sostuvieron un altercado con la víctima, motivado a las ventas ambulantes dentro del referido transporte, la cual se tornó acalorada y este, desenfundó un arma blanca y se abalanzó contra él, causándole varias heridas; el herido fue socorrido por paramédicos y trasladado a un centro asistencial, donde falleció”, dijo Rico.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Este caso se encuentra a disposición de la Fiscalía 61° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Noticias relacionadas