• El ejecutivo expresó que se dedicaba a acariciar a mujeres con pechos grandes

Tony Blevins, vicepresidente de adquisiciones de Apple, fue despedido luego de que hiciera viral un video suyo en TikTok en el que afirmó que se dedicaba a acariciar a mujeres con pechos grandes.

La grabación, publicada por el creador de contenido Daniel Mac, cuenta actualmente con más de 1,4 millones de reproducciones y casi 150.000 me gusta. El video forma parte de una serie que ha hecho famoso a Mac, en la que conversa con dueños de autos de lujo y les pregunta a qué se dedican.

“Corro autos, juego al golf y acaricio a mujeres de pechos grandes. Pero me tomo libres los fines de semana y las vacaciones importantes”, respondió el ejecutivo de Apple cuando se encontraba a bordo de un deportivo Mercedes-Benz SLR McLaren valorado en unos 500.000 dólares.

Sin embargo, en el caso de Blevins este prefirió intentar hacer una broma en la que quiso dar a entender que disfrutaba de un trabajo sumamente cómodo al que no necesitaba dedicarle demasiado tiempo.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

El despido de Blevins ocurre además pese a que este en ningún momento reveló su nombre o el hecho de que trabaja para Apple.

Vicepresidente de Apple: investigación

Despiden a vicepresidente de Apple por comentarios machistas en TikTok
Foto: Referencial

De acuerdo con información publicada por Bloomberg, luego de que el video llegara a manos de Apple, la compañía decidió iniciar una investigación interna. Querían determinar si efectivamente se trataba de uno de sus empleados.

Al confirmar que Blevins ocupaba el cargo de vicepresidente de adquisiciones, tomaron la decisión de despedirlo. El medio estadounidense precisó que los directivos de Apple no fueron los únicos en mostrarse en contra de los comentarios machistas del trabajador, pues parte de la plantilla de la empresa también expresó malestar por sus palabras.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Los empleados apuntaron que los comentarios de Blevins no reflejan los objetivos de empoderamiento y de representación femenina bajo los que trabaja Apple. Si bien Blevins ofreció disculpas a todas aquellas personas que pudieran haberse sentido ofendidas por su “intento erróneo de humor”, la empresa no ofreció ningún tipo de pronunciamiento al respecto.

Normas de la marca

Apple cuenta con una serie de normativas en las que especifican que si bien los trabajadores tienen permitido utilizar redes sociales, el uso que le dan a estas plataformas debe cumplir con ciertos criterios.

Uno de ellos es que la marca no debe verse afectada por los comentarios que estos pudieran llegar a hacer, especialmente en temas que puedan llegar a considerarse álgidos.

“Queremos que sean ustedes mismos, pero también deben ser respetuosos en las publicaciones, tuits y otras comunicaciones en línea”, se lee en las normas que deben seguir los trabajadores.

Otro casos de despido

Despiden a vicepresidente de Apple por comentarios machistas en TikTok
Foto: Referencial

El caso de Blevins no es el único en el que Apple ha intentado marcar distancia de los comentarios de sus empleados en redes sociales. Previamente, este mismo año, una ingeniera de la marca denunció a través de su cuenta de TikTok que se enfrentaba a un potencial despido por un video que había publicado previamente en la plataforma.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

En la grabación la empleada de Apple respondía a una usuaria que pedía ayuda luego de que le hubiesen robado su iPhone, pues no sabía si debía mantener su equipo bloqueado o por el contrario seguir las instrucciones de los maleantes y desbloquear el Apple iD.

En este caso la empleada la instó a no hacerlo, ya que de esta forma su teléfono a efectos prácticos era inservible para los delincuentes. Pese a que se trató de una simple recomendación, sus superiores la alertaron de que se había iniciado una investigación en su contra.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse
Noticias relacionadas