• El espacio ubicado en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes permitirá que los usuarios se familiaricen con los últimos dispositivos lanzados por Samsung al mercado

Samsung presentó su primer Samsung Studio en Venezuela, un espacio en el que los amantes de los dispositivos de la marca podrán conocer los nuevos lanzamientos tanto de telefonía como de wearables. Con este lanzamiento Venezuela se une a otros países de la región como Colombia y Brasil que ya cuentan con uno de estos espacios.

Como parte del lanzamiento del Samsung Studio, ubicado en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes en el municipio Baruta, la compañía presentó en el mercado venezolano sus nuevos teléfonos plegables el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4, ambos considerados topes de gama. Se trata de dos equipos lanzados a mediados de este mismo año por parte de Samsung.

La firma surcoreana también mostró las nuevas versiones de sus relojes inteligentes, el Galaxy Watch 5, Galaxy Watch Pro y sus audífonos los Galaxy Buds 2 y los Galaxy Buds 2 Pro.

Todo esto se traduce en que el público venezolano pueda tener acceso a las últimas versiones de los productos más importantes de la marca, tal y como sucedía años atrás cuándo el país era uno de los mercados más importantes de las marcas de tecnología.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Quienes deseen asistir al Samsung Studio podrán hacerlo de lunes a jueves entre las 10:00 am y las 8:00 pm, los viernes y sábados entre las 11:00 am y las 10:00 pm y los días domingo de 11:00 am a 9:00 pm.

A continuación, te contamos los detalles de cada uno de los dispositivos que fueron presentados durante el evento:

1. Galaxy Z Fold 4

Samsung Studio presentó en Caracas la nueva línea de teléfonos plegables de la marca: estas son sus características

Es el buque insignia de Samsung en lo que a teléfonos plegables se refiere y sus especificaciones le permiten competir con cualquier tope de gama de la competencia. Una muestra de ello es su doble pantalla Dynamic Amoled de 7,6 pulgadas (interior) y Dynamic Amoled de 6,2 pulgadas (exterior), ambas con alta tasa de refresco de pantalla de 120 Hz.

A esto se suman sus cámaras traseras de 50 megapíxeles, 12 megapíxeles y 10 megapíxeles y sus lentes frontales de 10 megapíxeles y lente bajo la pantalla de 4 megapíxeles.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

En lo que respecta a la conectividad, cuenta con compatibilidad con redes 5G y LTE gracias a dos nanoSIM y una eSIM. También puede conectarse a Internet utilizando el estándar WiFi 6 y posee Bluetooth 5,2 y NFC.

En su interior también se encuentra el procesador Snapdragron 8+ Gen 1, que es uno de los más avanzados del mercado. Posee dos configuraciones de 256 GB y 512 GB de memoria interna, ambas con 12 GB de memoria RAM. 

Este teléfono puede adquirirse en el mercado a partir de 900 dólares. 

2. Galaxy Z Flip 4

Samsung Studio presentó en Caracas la nueva línea de teléfonos plegables de la marca: estas son sus características

Fue el otro protagonista del evento y se trata de una versión un poco menos potente que el Fold 4. Esto puede verse en sus dos pantallas Dynamic Amoled de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y en su mini panel Super Amoled de 1,9 pulgadas de solo 60 Hz.

Si bien dispone del mismo procesador que el Z Fold 4, donde sí se presentan diferencias es en su memoria interna, la cual puede encontrarse en una versión de 128 GB y 256 GB, mientras que el RAM era de 8 GB. A todo esto se suma su pequeña batería de 3,700 mAh con carga rápida de 25 W.

Leer más  Ordenaron el arresto del alcalde de Medellín por no acatar un fallo judicial

Su precio de venta al público parte desde los 350 dólares en su versión más económica.

3. Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro

Samsung Studio presentó en Caracas la nueva línea de teléfonos plegables de la marca: estas son sus características

Son la nueva generación de relojes inteligentes de Samsung y cuentan con pantallas de 1,2 y 1,4 pulgadas en el caso de la versión básica y de 1,4 en el de la versión Pro. Ambos disponen de paneles Amoled con tecnología Always On Display y están protegidos por cristal de zafiro, de forma tal que no puedan sufrir rayones u otro tipo de daños en su pantalla. En cuanto a su procesador, memoria RAM y almacenamiento no presentan ninguna diferencia debido a que disponen de un Exynos W920 de 1,18 GHz, 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Otro aspecto en el que estos relojes inteligentes presentan similitudes es en sus sensores ya que las dos versiones son capaces de medir la frecuencia cardíaca y la temperatura, así como la presión atmosférica, la luz en el ambiente y los campos magnéticos.

Leer más  ¿Qué pasará con Harvey Weinstein tras la anulación de su condena por abuso sexual?

De igual forma difieren es en su batería ya que el Galaxy Watch 5 cuenta con dos versiones de 284 mAh y 140 mAh, mientras que el Galaxy Watch 5 Pro solo cuenta con una opción de 590 mAh.

El Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro pueden encontrarse por 195 dólares y 260 dólares respectivamente

4. Galaxy Buds 2 y Galaxy Buds 2 Pro

Samsung Studio presentó en Caracas la nueva línea de teléfonos plegables de la marca: estas son sus características

Son los audífonos inalámbricos más potentes de Samsung y son un 15 % más pequeños que la generación anterior y destacan por estar fabricados en un 90 % con materiales reciclados.

 Son sumamente resistentes gracias a que cuentan con certificación IPX7, que les permite resistir salpicaduras, sudor y lloviznas. Al igual que otros audífonos inalámbricos tope de gama dispone de cancelación activa de ruido, lo que se traduce en que el ruido ambiente no afecte al usuario mientras está utilizando los auriculares, permitiendo de esta forma disfrutar de una mejor experiencia de audio.

Los Galaxy Buds y Buds 2 Pro pueden adquirirse por 150 dólares y 260 dólares respectivamente.

Noticias relacionadas