• Funcionarios de la DIEP, eje Paraguaná, indicaron que en este hecho están involucrados una enfermera, la abuela del recién nacido y una extranjera, quien sería la presunta compradora del niño

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos en Punto Fijo, municipio Carirubana del estado Falcón, luego de haber negociado por 2.000 dólares la venta de un neonato.

La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), eje Paraguaná, realizó la detención de los involucrados luego de que uno de los implicados se hiciera pasar por el padre del recién nacido en el hospital doctor Rafael Calles Sierra.

Detuvieron a cinco personas en Falcón por negociar la venta de un bebé por 2.000 dólares
Foto: DIEP

De acuerdo con la investigación, una ciudadana de nacionalidad argentina, de 52 años de edad, y su pareja, un hombre de 48 años de edad, habían planeado la compra del recién nacido luego de convencer a la madre biológica del bebé, una adolescente de 17 años de edad. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

Las autoridades revelaron que en el hecho presuntamente estarían involucrados la madre de la adolescente, una enfermera y un hombre, que aparentemente era el vecino de la trabajadora de la salud.

El sujeto se encuentra en averiguaciones debido a que presuntamente operaba como el enlace entre la familia del bebé y la pareja que pretendían comprarlo.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Modus operandi

Funcionarios de la DIEP, al indagar sobre el historial de la mujer de nacionalidad argentina descubrieron que no es la primera vez que realiza gestiones para la compra de un recién. De acuerdo con la versión policial, la ciudadana extranjera estaba gestionando una acción similar en México.

Las pruebas de este hecho fueron extraídas luego de que las autoridades les incautaron dos teléfonos celulares a los detenidos.

Otro hecho relacionado con la comercialización de un recién nacido se registró en el estado Carabobo.

El caso fue difundido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) y actualmente quedó a la disposición del Ministerio Público.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

Una pareja pretendía vender a su bebé en Puerto Cabello

#TeExplicamosElDía | Jueves 20 de octubre
Foto: Archivo

El 18 de octubre de 2022, funcionarios del CICPC informaron sobre la detención de tres personas tras su presunta implicación en el delito de trata de niños en el estado Carabobo.

Personal del Hospital Doctor Adolfo Prince Lara, ubicado en la parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello, alertaron al CICPC que una pareja había ingresado al hospital, pero dieron identidades falsas para lograr la comercialización del bebé. 

Por este hecho fueron detenidos Luisana Carolina Martínez Rivas (39); Alexander Rafael Patiño López (37) y Leivis Carolina García (31).

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

La alerta se produjo luego de que los médicos del Hospital Doctor Adolfo Prince Lara notificaran que Martínez ingresó por dolores de parto acompañada por su esposo, Alexander Patiño, pero ambos dieron los datos de Leivis García. Esto con la intención de que la mujer se quedara con el recién nacido una vez dado de alta.

El recién nacido se encuentra en buen estado de salud y en custodia de su abuela materna. Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público.

Noticias relacionadas