• Los nuevos parámetros tienen como objetivo que los contenidos publicados no promuevan comportamientos que puedan ser imitables

YouTube anunció un cambio en sus políticas de contenido relacionado con los trastornos de la alimentación. Entre los cambios se encuentra la prohibición de publicar videos sobre comportamientos imitables que puedan ser de riesgo para la integridad de los usuarios.

En un comunicado, el director global de atención médica de YouTube, Garth Graham, recordó que desde hace tiempo han tenido políticas para eliminar contenido que glorifique o promueva los trastornos alimenticios. 

En el futuro, actualizaremos nuestros lineamientos de la comunidad para prohibir también el contenido sobre trastornos alimentarios que presenta un comportamiento imitable, o un comportamiento que, en colaboración con expertos, determinamos que puede llevar a imitar a los espectadores en riesgo”, se lee en la misiva publicada el 18 de abril.

En este sentido, los videos que estarán prohibidos son los que muestren o describan los siguientes contenidos: 

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

-Comportamientos alimentarios desordenados, como purgarse después de comer o restringir severamente las calorías.

Bullying basado en el peso en el contexto de los trastornos alimentarios

Por otra parte, YouTube permitirá que permanezcan en el sitio los videos que presentan “comportamientos imitables” pero en un contexto de recuperación. Sin embargo, estos solo podrán ser vistos por mayores de 18 años de edad.

“Los videos que se centren en la recuperación del trastorno alimentario o incluyan suficiente contexto educativo, documental, científico o artístico pueden recibir una restricción de edad o un panel de recursos de crisis”, señaló Graham.

Leer más  Detuvieron a los fundadores de Samourai Wallet por lavado de dinero: ¿en qué consistía esta billetera?
Youtube anunció cambios para el contenido sobre trastornos alimenticios: ¿cuáles son las nuevas políticas?

Detalles de la nueva política

Garth Graham destacó que los problemas de salud mental, como los trastornos alimentarios, “pueden aislar y estigmatizar a personas de todo el mundo”. Resaltó que la plataforma es importante para aumentar la conciencia y la comprensión de los trastornos alimentarios desde una variedad de perspectivas.

El jefe de atención médica de Youtube aseguró que quieren empoderar a los creadores para que continúen compartiendo sus historias.

Debido a que las personas llegan a nuestra plataforma con experiencias únicas, el mismo video puede afectar a las personas de diferentes maneras. Un video sobre el viaje de recuperación del trastorno alimentario de un creador puede ayudar a iniciar una conversación esencial para algunos que los hace sentir menos solos, pero que puede ser desencadenante para otros”, aseveró.

En este sentido, comentó que trabajaron con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA, por siglas en inglés) para desarrollar el marco integral que implica ampliar el alcance de las políticas de la comunidad.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Información debajo de los videos

En el comunicado, Garth Graham también mencionó que YouTube planea agregar paneles que indiquen a los espectadores recursos de crisis bajo los videos que su contenido esté relacionado con trastornos de alimentación.

Los paneles de recursos de crisis ya están disponibles en países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Canadá y Alemania.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

“Los paneles de recursos de crisis brindan recursos e información de organizaciones mundiales de apoyo a la salud mental. Al mostrar paneles debajo de videos relacionados con trastornos alimentarios, estamos llegando a una audiencia aún más amplia con recursos importantes de contexto y salud mental”, aseguró el directivo.

Sin embargo, indicó que al igual que con las políticas anteriores, los paneles tardarán un tiempo en implementarse por completo.

Graham sostuvo que continuarán trabajando para asegurar que YouTube “sea un lugar seguro para historias auténticas y diversas”.

Noticias relacionadas