• Para el vicepresidente de la compañía, existe la posibilidad que la inteligencia artificial reemplace puestos de trabajo por la automatización de los procesos

De acuerdo con la previsión de Microsoft, en unos años uno de cada cuatro empleos estará automatizado, por lo que tiene previsto que todos los puestos de trabajo cuenten con un copiloto de inteligencia artificial (IA), reveló el vicepresidente de la compañía, Jason Wild, en el marco de la cumbre de tecnología e innovación Ecosystems 2030 que se realizó en Coruña (España).

Wild impartió la conferencia “Cómo la Inteligencia Artificial humanizará cada viaje” donde ha señalado que la inteligencia artificial es real y cambia, a partir de ahora, “las reglas del juego”, en todo tendrá que ver con las interacciones.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

“Las empresas se distinguirán por lo bien que utilizan la inteligencia artificial y, por eso, la misión de Microsoft es utilizar todas las herramientas a su alcance para que las personas tengan éxito y los clientes crezcan”, dijo.

Auto-GPT: nuevo modelo de inteligencia artificial que no depende de la interacción humana
Pixabay

Reemplazar personas por IA

Para el vicepresidente de Microsoft, es posible que la inteligencia artificial reemplace puestos de trabajo debido a la automatización de los procesos.

“Lo que muchos no vemos es que van a mejorar muchísimo nuestras habilidades. En Microsoft cada trabajo va a tener un copiloto de inteligencia artificial”, ha defendido.

Citó como ejemplo de sustitución de puestos de trabajo el caso de Inditex, donde podrían no hacer falta ni modelos ni estudios fotográficos para exponer sus avances en la moda, debido a que es posible crear personas con apariencia real con IA, e incluso sustituir a los encargados de la creación de colecciones.

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita

Explicó que con los últimos avances los resultados empíricos van más allá de las expectativas teóricas y se ha alcanzado un “nivel increíble” en el mundo de la tecnología.

Auto-GPT: nuevo modelo de inteligencia artificial que no depende de la interacción humana
Pixabay

Inteligencia empática

Según Wild, las características de la IA ideal implican que sea empática, creativa y sobre todo familiar.

“La IA nos puede ayudar a ser más humanos y a generar mejores relaciones con nuestros clientes”, destacó.

Asimismo, aclaró que independientemente de los avances, son las personas las que tienen que tomar las decisiones, por lo que es importante alcanzar “el mecanismo que permita tomar las decisiones difíciles” con los datos suficientes.

Leer más  Una mujer recibió el primer trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca 

Pidió a los asistentes que recuerden de la conferencia que sean “como niños”, porque aunque sepan “monetizar” sus trabajos deben partir de un proceso creativo previo que ha comparado con un juego.

“Primero hay que saber cuáles son los datos precisos para conseguir la respuesta a vuestra pregunta”, concluyó.

Un grupo de empresarios instó a pausar por seis meses los experimentos con inteligencia artificial: ¿cuál es la razón?
Pixabay

Los chatbots no son más inteligentes que los humanos

Los chatbots que funcionan con IA no pueden llegar a ser más inteligentes que las personas, ya que esas herramientas necesitan del “juicio humano” que les indica lo que deben hacer, expresó el vicepresidente corporativo y director de marketing del consumidor de Microsoft, Yusuf Mehdi.

El experto intenta acabar con las alarmas de numerosos expertos sobre el avance de la inteligencia artificial y el peligro de que se pueda salir de control.

Leer más  ¿La CPI iniciará una investigación sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a Venezuela?

“El núcleo de la IA es predecir texto. Es predecir qué es lo que viene después. Pero necesita del juicio humano. Los humanos son los que conectan con la IA y le dicen a la IA qué hacer”, insiste.

Mehdi dijo que el miedo es justificado en parte por la novedad de esta herramienta, que se popularizó con el lanzamiento de ChatGPT de OpenIA hace seis meses.

Otras empresas también anunciaron los chatbots de IA en los buscadores de Edge y Google con Bing y Bard, respectivamente.

“Tenemos que pasar por este ciclo de comprensión de la tecnología (…) Y a medida que aprendamos más, creo que esos (miedos) pasarán”, recalcó.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas