• Elon Musk adelantó sus planes de conservar la función de bloqueo solo para los mensajes directos | Foto: EFE/ Etienne Laurent

Elon Musk, el empresario dueño de X (Twitter), informó que tiene planes para eliminar la función de bloquear en la red social. Sin embargo, se desconoce cuándo podría darse este cambio.

Este viernes 18 de agosto, Tesla Owners Silicon Vailley publicó un mensaje en la red social donde cuestionaba las razones para bloquear o silenciar a otro usuario en la plataforma. Musk aprovechó la publicación para hacer el anuncio.

“El bloqueo se eliminará como una función, exceptuando en los casos de DM (mensajes directos por sus siglas en inglés)”, indicó.

Musk también aseguró en otro tuit como respuesta que las herramientas de silenciar y bloquear “no tienen ningún sentido”.

¿Cuál es el objetivo de xA, la compañía de inteligencia artificial que creó Elon Musk?
EFE/George Nikitin

Las reacciones negativas por parte de los usuarios

El anuncio de Musk generó muchos mensajes de rechazo por parte de los usuarios de la plataforma en todo el mundo. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Uno de los mensajes que destacó es el del Museo de Auschwitz en donde aseguraban que la función de bloquear les ha servido para aquellos usuarios que promueven el odio o son negacionistas del Holocausto.

“Involucrarse en discusiones con personas y relatos que buscan abusar de la memoria de las víctimas de Auschwitz va en contra de los valores en los que creemos. Estos individuos no buscan un discurso, tienen como objetivo infligir dolor. En este contexto, el bloqueo es un paso necesario para que estas voces dañinas no persistan en sus ataques repetitivos a la memoria”, aseguró la cuenta.

Por su parte, la youtuber estadounidense June Nicole Lapine, conocida como @Shoe0nHead, advirtió sobre el riesgo de esta medida para los usuarios que son menores de edad.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

“¿Por qué haría esto en un sitio web que permite a menores con comunidades de pedófilos en él? Esto es una tontería y hará que el sitio web quede inutilizable”, escribió.

Pasos para bloquear o silenciar un usuario de X

De acuerdo con el centro de ayuda de X, bloquear es una herramienta que ayuda a las personas a restringir ciertas cuentas para impedir que las contacten, vean sus tuits y las sigan. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

En el caso de la función de silenciar, esta sirve para quitar los tuits de una cuenta de la cronología del usuario, sin dejar de seguir ni bloquear dicha cuenta. También un usuario silenciado puede seguir enviando mensajes directos a quien lo silenció. 

Para acceder a las funciones de bloquear y silenciar, el usuario debe seguir los siguientes pasos, tanto en dispositivos móviles como en computadoras:

-Hacer clic sobre el usuario de X

-Presionar en el perfil de la cuenta el botón de tres puntos

-Seleccionar la opción de bloquear y silenciar

Las herramientas de silenciar y bloquear no son permanentes. Si el usuario decide dejar de aplicar esta función a una cuenta solo debe dirigirse al mismo menú y seleccionar las opciones “Dejar de silenciar” o “Dejar de bloquear”.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
Podrían eliminar la función de bloquear a usuarios de la red social X
Captura de Pantalla / El Diario

Otras medidas impopulares dentro de la red social X

Este no es el primer anuncio de Elon Musk que genera descontento entre los usuarios de la plataforma. En julio de 2023, el empresario indicó el cambio de la imagen en la marca.

“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, escribió Musk con una foto donde mostraba la sustitución del nombre de la aplicación por una X y el cambio del logo.

Otro de los cambios que molestó a los usuarios fue el de reducir los límites de lectura de publicaciones diarias. Esto con el objetivo de “abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”. Sin embargo, la medida provocó críticas entre los usuarios.

Musk precisó que los límites de publicaciones vistas diariamente aumentarán próximamente a 8.000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos usuarios no verificados.

Suscriptores de Twitter Blue podrán ocultar sus etiquetas de verificación azules
EFE/Etienne Laurent
Noticias relacionadas