• El artista anunció el motivo de su salida de la música tras culminar su gira en el Coliseo de Puerto Rico

El cantante puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee, anunció en la madrugada del 4 de diciembre que finalizó su carrera artística para unirse al evangelio y vivir su vida para Cristo. 

Tras completar su quinto concierto La Meta, en Puerto Rico, el artista expresó: “se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”.

“Mi gente, este día para mí, es el más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, arrancó diciendo Daddy Yankee en un mensaje de casi tres minutos, tras concluir el espectáculo ante miles de personas en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

Leer más  Ideas saludables y sencillas para meriendas escolares

Lo que dijo 

En su mensaje comentó que por mucho tiempo intentó “llenar un vacío” en su vida y en ocasiones aparentaba estar feliz, “pero faltaba algo para estar completo”. 

“Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: ‘¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?’ Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para él (…) Ahora, el que me conoce por Daddy Yankee que diga, ‘Daddy Yankee en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico’. Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”, confesó el cantante de 46 años de edad.

Leer más  Detuvieron a un mujer por simular su secuestro en Portuguesa 

Daddy Yankee aprovechó para agradecer a su público de Puerto Rico por el apoyo que le han dado en todo el tiempo de su carrera e instó a la fanaticada a seguir sus pasos.

“Muchas gracias Puerto Rico y espero que ustedes caminen conmigo en este nuevo comienzo y espero que se les grabe algo bien importante: No sigan a ningún hombre. Yo soy un humano. A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es el camino, la verdad y la vida”, resaltó.

En el concierto del 3 de diciembre, Daddy Yankee contó con Luis Fonsi para interpretar “Despacito” y con Rauw Alejandro para cantar varios temas, entre ellos, “Agua”, “Panties y brassieres”, entre otros. 

Otros artista que se unieron al evangelio

De esta manera, Daddy Yankee se une los artistas Héctor El Father, Farruko, Voltio, Gocho, Jomar El Caballo Negro, Larry Over y El Sica entre los varios artistas urbanos que han decidido dejar la música y seguir el Evangelio.

Leer más  Alertan sobre el envío de correos electrónicos falsos de Bank of América
¿Cuál es el motivo del retiro de Daddy Yankee?
Foto: @daddyyankee

El Big Boss, como también se conoce a Daddy Yankee, anunció en marzo de 2022 su retiro de la música. En ese momento había indicado que el motivo se debía a que quería darse “la oportunidad de vivir la vida”. 

Para despedirse de su carrera, Daddy Yankee preparó una gira de conciertos que culminaron en el Coliseo de Puerto Rico el 3 de diciembre, donde forjó su trayectoria de 30 años.

Raymond Ayala se dio a conocer en 1990 con el disco Playero 34, del productor musical DJ Playero, donde por primera vez el artista mencionó la palabra reguetón. Pero, no fue sino hasta en 2004 cuando su fama crece internacionalmente con el tema “Gasolina”.

Reconocimientos

Daddy Yankee a lo largo de su carrera musical ha coleccionado múltiples premios. En 2006 obtuvo la condecoración de El Artista del Año de Premios Lo Nuestro.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las prótesis auditivas en Venezuela?
Daddy Yankee alquila su casa en Puerto Rico: ¿cuánto cuesta alojarse una noche?
Foto: American Post

Ese mismo año se adjudicó otros cuatro galardones: Antorcha de Oro y Plata y Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar; Artista del Año de los Premios MTV Latinoamérica; Reconocimiento como uno de los 100 hispano más influyentes del mundo de la revista People; y Una de la 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time. 

El premio más reciente lo obtuvo en 2013 cuando ganó la Antorcha de Oro y Plata y la Gaviota de Oro y Plata del Festival de Viña del Mar.
Los discos que sacó en su historia en la música son No Mercy; El Cangri; Barrio Fino; El Cartel: The Big Boss; Mundial; Prestige; y Legendaddy.

Noticias relacionadas