• Esta herramienta contará con el cifrado de extremo a extremo, siguiendo las políticas de seguridad y privacidad de la aplicación

El servicio de mensajería WhatsApp permitirá a los usuarios compartir sus estados a través de la versión web. Con esta actualización, la aplicación permitirá publicar fotos, videos y también texto en los estados.

Esta nueva función está disponible para algunos usuarios como prueba. Sin embargo, estará disponible en todo el mundo para las próximas semanas, de acuerdo con información publicada en WABetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, el 26 de diciembre.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Asimismo, esta herramienta sigue las normas de seguridad y privacidad que establece la misma plataforma de mensajería.

“En consonancia con el compromiso de WhatsApp con la privacidad, las actualizaciones de estado compartidas desde WhatsApp Web se benefician del cifrado de extremo a extremo. Esto garantiza que solo los destinatarios previstos tengan acceso al contenido. Además, refuerza la dedicación de la plataforma a la comunicación segura y privada”, señaló la publicación.

La actualización de WhatsApp que permitirá una sincronización con Facebook, ¿de qué se trata?
Pixabay

¿Cómo se compartirán los estados en la versión web?

Para compartir publicaciones en el estado de WhatsApp a través de la versión web, los usuarios solo deberán seguir los siguientes pasos:

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

-Abrir la versión web de WhatsApp en la computadora

-Seleccionar en la barra superior la opción de estado

-Presionar sobre el símbolo de + que aparece en la imagen del perfil de WhatsApp

-Elegir la opción del tipo de contenido que se compartirá “Video o Imágenes” o “Texto”

-Subir la publicación que se compartirá en el estado 

WhatsApp permitirá compartir estados en su versión web 
Foto: WABetaInfo

Actualizaciones de WhatsApp anunciadas en diciembre de 2023

En lo que va de diciembre de 2023, el servicio de mensajería ha anunciado novedades en sus actualizaciones. La más reciente es la opción de enviar mensajes reemplazando palabras con emojis en WhatsApp web.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

La compañía de tecnología aseguró a través de su blog que con esta versión busca solventar el inconveniente que se produce al momento de incorporar una selección de emojis. Esto debido a que buscar el icono específico, lo que podría llevar tiempo y convertirse en un obstáculo para la fluidez de la conversación, según reveló el servicio de mensajería en su blog el 14 de diciembre.

Esta sección se puede activar y desactivar cada vez que el usuario lo desee, dependiendo del tipo de experiencia que quiera tener en el uso de la plataforma.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

El 7 de diciembre, WhatsApp también anunció que se prepara para introducir una función que permitirá a los usuarios compartir música en tiempo real mientras se encuentran en una videollamada.

Aunque la herramienta está en desarrollo, Meta reveló que al activarla, se generará una notificación emergente informando que “cuando se comparta la pantalla, el audio del dispositivo también se compartirá con los participantes de la llamada”.

WhatsApp Web permitirá reemplazar palabras por emojis: ¿cómo funciona la actualización?
Foto: La Sexta
Noticias relacionadas