• Los precios varían según el tipo de plan, la ubicación del centro de entrenamiento y los horarios | Foto principal: Getty Images

Tener una rutina de entrenamiento al aire libre o asistir con regularidad a un gimnasio puede conllevar diversos propósitos como mejorar la resistencia, acondicionamiento físico, pérdida de grasa, aumento de masa muscular o liberar estrés y tensión con el ejercicio.

Decenas de estudios han demostrado durante décadas que ejercitarse al menos tres veces a la semana trae beneficios para la salud física y mental.

Si bien se puede entrenar en espacios abiertos o desde casa, asistir a un gimnasio contribuye a la disciplina, al trabajo mental y facilita las habilidades de interacción, explicó María Claudia Casal, nutricionista y preparadora física, en una entrevista para El Diario.

“La gente se inscribe en el gym con el pensamiento de cómo se verán en unas semanas o meses, pero poco piensan en los beneficios que trae eso para la mente”, afirmó Casal.

Ante esto, el equipo de El Diario realizó una investigación para conocer el precio de los gimnasios en Caracas. Los precios varían según el tipo de plan, la ubicación del centro de entrenamiento y los horarios. Porque suelen variar dependiendo de la afluencia del lugar.

Leer más  Detuvieron a un hombre por violencia física contra su novia en Carabobo
¿Cuánto cuestan las mensualidades de los gimnasios en Caracas?

A continuación, la distribución de los precios de los gimnasios por zonas:

En La California Norte, municipio Sucre, la inscripción del gimnasio Top Training está exonerada, mientras que en el Balance Bienestar Gym cuesta 20 dólares.

Las mensualidades de ambos gimnasios, que incluyen el uso de máquinas, área de cardio, duchas y lockers, tienen un precio que varía desde los $40 dólares hasta los $60.

Los paquetes de 10 clases de salón tienen un costo promedio de 30 dólares, en las que se puede elegir ejercicios de resistencia (TRX, por sus siglas en inglés), yoga, telas o baile. Las clases de spinning se pagan por separado, lo que tiene un costo promedio de $5.

El precio por día del Balance Bienestar es de $10 y en el Top Training es de $5.

Leer más  Papa Francisco volvió a modificar su agenda por problemas de salud
¿Cuánto cuestan las mensualidades de los gimnasios en Caracas?
Foto: goldsgym

Por su parte, los gimnasios Seven y Swing, ubicados en el municipio Libertador, tienen un precio de $9 la inscripción. El plan básico mensual de estos centros deportivos varía entre $30 y $40.

El paquete de cuatro clases tiene un precio de $10 en Gym Swing. Mientras que las clases individuales de ambos lugares tienen un costo de $5.

Asimismo, el municipio Chacao es el sector de Caracas que maneja más rango de precios entre los gimnasios de la zona.

La inscripción del Image Gym se ubica en $10, mientras que el VIP Fitness Center tiene un precio de $50.

En relación con la mensualidad, el VIP Fitness tiene un costo de $180 y el Image Gym se ubica en $40. Sin embargo, la primera opción incluye clases de salón ilimitadas.

En promedio, los gimnasios del municipio Chacao manejan precios entre los 20 y los 30 dólares para el paquete de 10 clases de salón, que no incluyen spinning. El costo del día de gym puede variar entre los 7$ y los $10.

Leer más  Condenaron a un hombre a más de 17 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrino en Sucre
¿Cuánto cuestan las mensualidades de los gimnasios en Caracas?
Foto: Manuel Murillo

Por su parte, el gimnasio 398, ubicado en Baruta, tiene tres planes de pago: trimestral de $400, semestral de $720 y anual de $1.280; y la inscripción está exonerada.

El pago incluye el acompañamiento de un instructor y acceso ilimitado a las clases.

Por su parte, el centro de entrenamiento Retraining Studio Caracas, ubicado en Las Mercedes, tiene un precio de inscripción de $40 más un costo por mantenimiento de $20 si el cliente no asiste después de 15 días continuos.

Los planes de pago de este gimnasio varían dependiendo de los días a la semana que se entrene: $80 tres veces por semana; $60 dos veces por semana; $260 trimestral; $480 semestral y $900 anual.

El costo de las clases de salón oscilan entre los $20 y los $50; mientras que el día de gimnasio tiene un precio de $20 de lunes a viernes y de $15 sábados y domingos.

Leer más  Carlyn Romero: la venezolana en Chile que concursa para ser embajadora en el Festival de Viña del Mar 2024

Se conoció que Titanium Gym, en el municipio El Hatillo, tiene planes mensuales que varían desde los $80 a los $120 y no cobran por inscripción. Además, el precio incluye clases ilimitadas; primera cita con el especialista en alimentación y fisioterapeuta y control del proceso según las metas del cliente.

Mientras que el centro de entrenamiento Élite, en el centro comercial El Hatillo, tiene un costo de inscripción de $50 y una mensualidad de $120.

El día de gimnasio en Élite Gym tiene un costo de $15 y la clase de salón es gratuita la primera vez que se realiza.

¿Cuánto cuestan las mensualidades de los gimnasios en Caracas?
Foto: Gimnasio Oceania

Recomendaciones para asistir al gimnasio

La nutricionista María Claudia Casal compartió una serie de recomendaciones para quienes deseen iniciar una rutina deportiva en el gimnasio:

-Definir el propósito que quiere alcanzar

-Ir con ropa cómoda

-Hidratarse antes, durante y después del ejercicio

-Calentar y hacer ejercicios antes de comenzar a entrenar

-Limpiar las máquinas después de usarlas

-Asesorarse con instructores para evitar lesiones

Noticias relacionadas