-- Publicidad --
  • El equipo supervisará los lugares en los que el CNE instalará los puntos electorales 

Dirigentes estudiantiles de varias casas de estudios de Venezuela presentaron el lunes 11 de marzo el Comando de Observación del Registro Electoral (RE), de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

El presidente de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, indicó que el comando supervisará los lugares en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) instale los puntos electorales.

“Vamos a supervisar dónde ponen los puntos electorales. Vamos a estar también denunciando dónde hay irregularidades”, dijo durante una rueda de prensa.

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de trato cruel contra su sobrina en Táchira

Asimismo, el presidente de la FCU-UCV exigió al CNE la instalación de puntos de inscripción en todas las parroquias del país.

-- Publicidad --

“Exigimos al Poder Electoral que ponga los puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral  en todas las parroquias del país, en universidades, centros culturales, centros deportivos”, puntualizó.

Mendoza agregó que movilizarán a los jóvenes para que ejerzan su derecho al voto y el 28 de julio sea el último día del gobierno de Nicolás Maduro.

Actualización de datos en el Registro Electoral

Los jóvenes de diversas organizaciones venezolanas han solicitado a la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE en reiteradas oportunidades anunciar los puntos permanentes para la inscripción y actualización en el Registro Electoral.

El domingo 10 de marzo, el grupo HolaTúInscríbeteRE recordó a través de una publicación en su cuenta en la red social X (antes Twitter) que el ente comicial debe informar de forma oportuna sobre la ubicación de los lugares que funcionarán como centros de inscripción.

Leer más  Autoridades de la Fiscalía venezolana y chilena se reunirán en Santiago para esclarecer homicidio de Ronald Ojeda
#TeExplicamosElDía | Viernes 28 de julio
Foto: EFE

Por su parte, la coordinadora nacional de la organización Voto Joven, Wanda Cedeño, señaló en febrero de 2024 que al menos 3 millones de venezolanos no etaban inscritos en el Registro Electoral, por lo que pidió que se realicen jornadas en toda Venezuela para que puedan participar en elecciones presidenciales. 

“No vamos a descansar hasta que se apruebe una jornada especial con suficientes puntos a nivel nacional para que se inscriban los jóvenes de toda Venezuela con facilidad”, dijo la abogada Cedeño en entrevista para la cadena radial MundoUR el 26 de febrero.

Leer más  Al menos un muerto y dos heridos dejó un enfrentamiento entre policías y sujetos armados en Petare

En esa ocasión, la coordinadora de Voto Joven pidió abrir dos puntos en cada municipio del país; y detalló que lo ideal sería un punto por cada 100 mil habitantes, lo que equivale a 3.000 puntos distribuidos en los distintos estados de Venezuela. 

El presidente Nicolás Maduro anunció el viernes 1º de marzo que las elecciones en Venezuela se celebrarían en el segundo semestre del año. Posteriormente, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, confirmó que los comicios serían el 28 de julio de 2024.

Leer más  Mike Tyson recibió atención médica durante un vuelo: lo que se sabe

Amoroso detalló que la postulación de candidaturas se realizará del 21 al 25 de marzo, por decisión unánime de los cinco rectores; mientras que la campaña se efectuará entre el 4 y el 25 de julio.

Noticias relacionadas