• Scale Capital ha reiterado que durante el periodo de prueba, que culmina el próximo 14 de noviembre, la señal de Directv en Venezuela seguirá presentando fallas. Foto: Coopetel

Desde que Scale Capital restableció la señal de Directv en Venezuela, las fallas han sido una constante. Interrupción del servicio, problemas para visualizar canales nacionales e internacionales y códigos de error son parte de las quejas que diariamente reportan los usuarios.

Y es que el servicio de televisión por suscripción se encuentra en periodo de prueba, sin costo alguno, desde el 14 de agosto hasta el 14 de noviembre.

“Estamos en proceso de reactivar operaciones, incluyendo el servicio al cliente, por lo que contestaremos tan pronto como sea posible”, detalla, este 5 de octubre Scale Capital, desde su cuenta en Twitter.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse
https://twitter.com/CapitalScale/status/1313140959807508480

En otro trino la compañía reitera que Directv se encuentra presentando una interrupción en los canales nacionales e internacionales. “Estamos trabajando en la restauración del servicio”, añade.

A comienzos de septiembre, Galaxy Venezuela (que lleva las operaciones de Directv en el país) señaló que del 5 al 10 de ese mismo mes era posible que la señal de varios canales presentaría fallas de 9:00 am. a 8:00 pm y la transmisión de la programación se vería interrumpida momentáneamente.

Todo ello debido a un fenómeno natural denominado “interferencia solar”. Esto afecta al satélite que transporta la señal, según detalló la empresa a través de un comunicado.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

La interferencia solar y su impacto

La interferencia solar es una interrupción en la señal del satélite provocada por la radiación solar, según indican en la página de Directv Colombia.

Este fenómeno puede afectar la señal de los satélites dos veces al año. Durante los meses de febrero y marzo, así como entre septiembre y octubre.

La interferencia provoca la distorsión o pérdida de señal por períodos de uno hasta 15 minutos por día.

La fecha exacta, el tiempo y la duración de estas interrupciones depende de la ubicación del receptor, el satélite y de otros factores”, refiere Directv Colombia.

Lo último que se sabe de Scale Capital

Scale Capital confirmó que el servicio de Directv en el país seguirá presentando “intermitencias” en la transmisión durante el periodo de prueba.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Asimismo, detalló que a inicios de septiembre se irían reincorporando progresivamente a la grilla de programación los canales: TVES (104), Conciencia (109), Meridiano TV (112), TV FANB (115), VIVE TV (116), Asamblea Nacional (118), TLT (119), Telemundo Venezuela (231), Rusia Today (709), IVC Network (1.235).

Además, la compañía informó el 21 de septiembre que habilitó un canal de consultas a través del correo electrónico info@galaxyvenezuela.com para comunicarse con los clientes del servicio.

A todos nuestros usuarios, queremos comunicar que toda información relevante a nuestra transmisión, promociones y puntos de contactos, solo estará (disponible) a través de www.galaxyvenezuela.com. Hacer caso omiso de cualquier promoción o noticias provenientes de otras fuentes”, señala la empresa.

El retorno de Directv a Venezuela supone un alivio para los más de 2.000.000 de suscriptores (que se traducen en unas 10.000.000 personas con acceso al servicio), sobre todo porque la señal llega a zonas rurales donde la televisión abierta no puede llegar.

Noticias relacionadas