• Los montos fueron anunciados por la cableoperadora a través de su página web 

Simpletv informó este 17 de noviembre a sus usuarios cuál será el costo del servicio a partir del 15 de diciembre, cuando culmine el periodo gratuito que han venido brindando desde mediados de agosto.

La información, publicada por la compañía en su portal web, se da pocos días después de que anunciaron los nombres oficiales de los planes que ofrecerá Simpletv a sus clientes. Los mismos tendrán un precio que oscilará entre 778.331 y 19.303.963 bolívares mensuales, dependiendo de la cantidad de canales contratados por los suscriptores.

De acuerdo con lo publicado por la cable operadora, los precios estarán distribuidos de la siguiente forma:

-Plan Básico Bs. 778.331,50 (1,16 dólares)

-Plan Byte Bs. 3.113.326,00 (4,64 dólares)

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

-Plan Giga Bs. 11.205.289,68 (16,70 dólares)

-Plan Tera Bs. 19.303.963,12 (28,77 dólares)

(Tasa oficial del Banco Central de Venezuela)

En la página web de Simpletv aclararon que los precios de “lanzamiento” de los planes Giga y Tera serán hasta el 15 de marzo de 2021. A un lado de los costos actuales publicaron la tarifa real de cada plan, que posiblemente se aplique a partir de marzo (Giga: 20,88 dólares / Tera: 41,76 dólares)

Conozca los precios de los planes de Simpletv

Previamente se había especulado sobre cuál sería el monto final de los planes de Simpletv. En tal sentido, Fran Monroy, periodista especializado en telecomunicaciones, había comentado la posibilidad de que el servicio pudiese costar entre 6 y 30 dólares mensuales.

Como parte de los anuncios se pudo conocer, en el canal informativo de la cableoperadora, que la modalidad de pago del servicio será a través de recargas pues el mismo será de tipo prepago. Esto representa una diferencia sustancial con respecto a Directv, pues anteriormente también se incluía la opción de contratos pospago.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

Acuerdo con Conatel

La publicación de los nuevos montos ocurre luego de que la compañía recibiera el visto bueno por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) tras revisar las tarifas.

Como parte de las negociaciones llevadas a cabo entre ambas partes luego de publicados los nombres de los planes, Simpletv actualizó la cantidad de canales que ofrecerán cada uno los paquetes.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

En dicho cambio se pudo apreciar como en el plan Básico se registró un incremento de 55 a 72 canales. Este no fue el único paquete que sufrió modificaciones, pues en el caso del plan Byte se incorporó un canal elevando la cifra de 99 a 100 canales, al tiempo que el plan Tera pasó de 212 a 202 canales.

Incertidumbre. Aún se desconoce si el servicio permitirá realizar grabaciones de la programación.n

El único paquete que no registró cambios fue el plan Giga, el cual permaneció con 152 canales.

Estos cuatro nuevos planes anunciados por Simpletv vienen a reemplazar los paquetes que existían cuando Directv operaba en el país. En ese momento los nombres eran bronce, plata, oro y oro más HD. 

TSJ

Los anuncios realizados por la cableoperadora ocurren luego de que el 2 de octubre la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen levantó todas las medidas cautelares que pesaban en contra de Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

El motivo, según explicaron en la sentencia, fue “viabilizar la transacción mercantil relacionada con la compra venta total de las acciones por parte del operador de telecomunicaciones Sociedad Mercantil DIRECTV LATIN AMERICA, LLC a la Sociedad Mercantil SCALE USA HOLDING LLC”.

Como parte de la decisión, el máximo tribunal ordenó el cese de la  junta ad hoc de Directv que había designado previamente para que estuviese al frente de la compañía luego de que AT&T anunciase su decisión de cesar todas sus operaciones en el país.

Noticias relacionadas