• Este 1º de febrero la Asamblea Nacional informó sobre una aplicación que se podrá descargar desde APP Store y Play Store para informar sobre el trabajo que realiza el órgano legislativo

La Asamblea Nacional (AN) que lidera el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, realizó este lunes 1º de febrero el lanzamiento de su nueva aplicación denominada “Mi Asamblea” con el fin de mantener al ciudadano informado sobre el trabajo que lleva a cabo el Parlamento.

“La política que promovemos desde el parlamento nacional lleva como bandera la transparencia, con ella la aplicación ‘Mi Asamblea’ va un paso más allá para trabajar de la mano junto a todos los ciudadanos”, indicó el ente legislativo en su cuenta en Twitter.

El organismo detalla que con esta app las personas pueden seguir el trabajo de todas las comisiones del Parlamento y la contribución de cada una de ellas en la “lucha nacional e internacional por la libertad de Venezuela”.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Propósito de la app

La AN indicó que debido a la desinformación y al bloqueo comunicacional que el régimen de Nicolás Maduro mantiene sobre el país, desde el parlamento promueven la nueva aplicación que describen como “una herramienta comunicacional para mantener en contacto directo a los venezolanos con sus diputados y así poder burlar la censura”. 

En dictadura, la comunicaciu00f3n y difusiu00f3n de informaciu00f3n veraz nos permite vencer la censura y noticias falsasu201d, precisu00f3 Guaidu00f3.

El mandatario instó a descargar la aplicación para mantenerse conectados con la actividad del Parlamento nacional.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Detalles de u201cMi asambleau0022

Felix Arroyo, director de Tecnologu00eda de la AN presidida por Guaidu00f3, detallu00f3 que u201cMi asambleau201d es una aplicaciu00f3n donada y que fue actualizada de la anterior.nnLa app u201cintroduce mejoras y particularmente permite mayor interacciu00f3n de los ciudadanos con los diputadosu201d, explicu00f3 para El Diario.nnAu00f1adiu00f3 que esperan que pueda estar operativa todo el 2021 e indicu00f3 que su responsabilidad es mantenerla actualizada en materia de informaciu00f3n.

Función de la aplicación

El órgano legislativo indicó que desde la app el usuario podrá seguir las intervenciones de los diputados en las sesiones y mantenerse al día con la agenda parlamentaria. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

“Es una plataforma digital en la cual podrás obtener información, en tiempo real, de lo que hacen a diario los parlamentarios para sacar el país adelante. ¡No seas víctima de la desinformación y la censura!”, detalló el parlamento.

Al hacer uso de la app, la AN sostiene que se podrá estar al día con la legislación venezolana, ver las discusiones de las leyes, los proyectos de ley aprobados, entre otros. 

Desde la aplicación se podrá tener acceso a:

  • Notas de prensa en la sección de noticias.
  • Sesiones en vivo de la AN.
  • Gaceta legislativa.
Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?
¿Qué es Mi Asamblea, la nueva aplicación del Parlamento venezolano?

¿Dónde descargar la aplicación?

La AN explicó que para tener la app en los smartphones o equipos inteligentes, se debe descargar de manera sencilla a través de la App Store (Iphone) y la Play Store (Android).

Los pasos para la descarga son los siguientes:

  • Escribir en el buscador de la App Store o la Play Store “Mi asamblea”.
  • Hacer clic en el botón “Instalar”.
  • Registrarse en la aplicación.
¿Qué es Mi Asamblea, la nueva aplicación del Parlamento venezolano?

Se puede evitar realizar el primer paso de búsqueda a través de los siguiente link de descarga: 

APP Store: https://apple.co/39l4agN

Play Store: https://bit.ly/3chzzmn 

Noticias relacionadas