• Los Navegantes del Magallanes fueron el último equipo en inscribir su nombre en el torneo del Caribe que será del 28 de enero hasta el 3 de febrero | Foto: El Nuevo Diario

Están definidos los seis representantes que formarán parte de la Serie del Caribe desde el 29 de enero hasta el 6 de febrero. Los Astronautas de los Santos (Panamá), los Charros de Jalisco (México), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Criollos de Cagua (Puerto Rico), Gigantes del Cibao (Dominicana) y los Navegantes del Magallanes (Venezuela).

Cada equipo disputará cinco partidos, uno contra cada rival, y los cuatro mejores conjuntos avanzarán a la semifinal. El mejor clasificado se medirá ante el cuarto de la tabla, mientras que el segundo y tercero se enfrentarán entre sí.

https://twitter.com/hgomez27/status/1478846858533523457?s=20

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

¿Contra quién va Venezuela?

Navegantes del Magallanes
Foto: Samir Aponte – El Tiempo

Venezuela debutará ante Colombia el viernes 28 de enero a las 3:00 pm. Los Navegantes del Magallanes jugarán en el segundo duelo contra México el 29 de enero a las 3:00 pm, después ante Puerto Rico en el tercer juego el 30 de enero a las 3:00 pm.

En el cuarto ante Panamá el 31 de enero a las 3:00 pm y termina la ronda regular ante Dominicana el 1° de febrero a las 8:00 pm.

El primer juego será el 28 de enero entre el equipo de Panamá y Puerto Rico a las 10:00 am. Luego Venezuela se enfrentará a Colombia a las 3:00 pm, y por último el país anfitrión, República Dominicana, se medirá ante México a las 8:00 pm.

La ceremonia de inauguración se realizará previo al encuentro entre Dominicana y México. Todos los partidos se llevarán a cabo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Los juegos de la Serie del Caribe 2022 serán transmitidos a través de los canales de señal satelital IVC y La Tele Tuya (TLT) a partir del 28 de enero. Ambos canales televisivos también transmitirán vía Internet los encuentros.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

¿Cómo llegaron los equipos?

Serie del Caribe 2022
Foto: @SeriedelCaribe

Cada equipo para participar en la Serie del Caribe 2022 resultó campeón en sus ligas invernales. En Colombia, los Caimanes de Barranquilla obtuvieron el bicampeonato tras derrotar cuatro juegos a uno a los Vaqueros de Montería.

Los Charros de Jalisco derrotaron en siete juegos a los Tomateros de Culiacán y serán los representantes de México. Fue el segundo título del equipo de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Por Panamá, los Astronautas de Los Santos barrieron a los Federales de Chiriquí tres juegos a cero y son los actuales bicampeones de la Liga de Beisbol de Panamá (LPBP).

Los Criollos de Caguas representarán a Puerto Rico tras derrotar a los Indios de Mayagüez en cinco partidos. Caguas consiguió su título número 20 en la pelota puertorriqueña (LBPRC).

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En República Dominicana, serán los Gigantes del Cibao, quienes derrotaron a las Estrellas Orientales en siete juegos y obtuvieron así su segundo título en la historia de la Liga Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

¿Cuánto cuestan las entradas?

Serie del Caribe 2022: conozca cuándo y dónde ver los juegos de Venezuela
Foto: EFE

El precio de las entradas de los abonados, que cubren los 18 juegos de la Serie del Caribe, van desde 455 dólares en la zona más costosa, hasta 91 dólares en las gradas, el sector más económico.

https://twitter.com/hgomez27/status/1478846858533523457?s=20

Todos los juegos se disputarán en el mismo estadio con una diferencia de cuatro horas entre cada encuentro. Entre los jugadores destacados de algunos equipos están los grandes ligas Marcell Ozuna, Hanser Alberto y también peloteros conocidos en el Caribe como Félix Pérez, Robert Osuna, Asdrúbal Cabrera, Pablo Sandoval, entre otros.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

República Dominicana es el máximo ganador de la Serie del Caribe con 21 títulos. Le sigue Puerto Rico con 16 campeonatos, México con 9, Cuba suma 8. Venezuela registra 7 campeonatos del Caribe y Panamá tiene 2.

El último título de Venezuela en la Serie del Caribe fue en el 2009, cuando lo ganaron los Tigres de Aragua. Los Navegantes del Magallanes lo han ganado en dos ocasiones (1970, 1979).

El próximo año se celebrará la Serie del Caribe en Venezuela, donde Caracas y La Guaira serán las sedes para recibir a los campeones de las ligas invernales.

Noticias relacionadas