• La reedición de este concierto, que se estrenará en cines IMAX en Reino Unido y Estados Unidos, es el primer lanzamiento especial entre los eventos que celebrarán el 53 aniversario de este mítico show

El legendario concierto que el grupo The Beatles hizo en la azotea se estrenó con una mejorada mezcla de audio en varias plataformas de streaming como Spotify, YouTube y iTunes.

Este lanzamiento se realizó con motivo del 53 aniversario de la que fue la última presentación en vivo de la banda británica.

Con el título The Beatles: Get Back-The Rooftop Performance, el audio del concierto, celebrado el 30 de enero de 1969 en la azotea de las oficinas centrales de Apple Corps en Londres, ha sido mezclado y mejorado en estéreo y Dolby Atmos por los productores Giles Martin y Sam Okell, según un comunicado de Universal.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

¿Cuáles son los temas que se escucharán?

Se trata de 10 cortes con las canciones, algunas de ellas en varias tomas, “Get Back”, “Don’t Let Me Down”, “I’ve Got a Feeling”, “One After 909”, “Dig A Pony” y el corte “Jam/excerpt of God Save The Queen”, a lo largo de 38 minutos de escucha.

La reedición de este concierto, que se estrenará en cines IMAX en Reino Unido y Estados Unidos, es el primer lanzamiento especial entre los eventos que celebrarán el 53 aniversario de este mítico show, que comienzan este fin de semana, pero generarán nuevos anuncios en los próximos meses.

También se planea hacer una exposición que abrirá el 18 de marzo en el Rock & Roll Hall of Fame, con instrumentos originales y objetos prestados por los propios Beatles, y que estará disponible para su visita hasta el mes de marzo de 2023.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

Además, Norah Jones publicará a través de su canal de YouTube dos videos en homenaje a este último concierto, filmados junto a su banda en la azotea del Empire State Building de Nueva York, con las canciones “I’ve got a feeling” y “Let it be”.

Por último, parte del elenco del Circo del Sol presentará un nuevo espectáculo con la canción “Get back” desde el escenario The Mirage, en Las Vegas, que podrá disfrutarse de manera gratuita desde el canal oficial del circo.

The Beatles, un clásico que no pasa de moda 60 años después de su aparición

Este 2022 se cumplen 60 años de la aparición del primer single de The Beatles, “Love me do”, pero seis décadas después los álbumes de banda de Liverpool siguen estando entre los más vendidos y escuchados en las plataformas digitales.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

Además, la banda tiene su propia fecha, pues los fans del cuarteto británico celebran cada 16 de enero -fecha de la inauguración de The Cavern, el club de Liverpool en el que se dieron a conocer- el Día Internacional de The Beatles, la banda que cambió el rumbo de la música pop.

Aunque sea difícil de creer, el éxito de esta banda comenzó con el rechazo de la discográfica Decca.

The Beatles: legendario concierto de la azotea llega a las plataformas de  streaming | RPP Noticias
Foto: The Beatles

Lejos de suponer un revés definitivo, la banda firmó meses después con EMI e inició una carrera discográfica que, hasta su separación en 1970, dejó 12 discos de estudios y decenas de temas inmortales que siguen escuchándose hoy en día.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

Desde los años 70, The Beatles han conseguido récords en ventas. Asimismo, la reedición de sus discos en CD volvió a relanzar el interés por sus álbumes.

Actualmente, más de 25 millones de personas al mes escuchan, en plataformas como Spotify, las canciones de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

A ello se une la edición de documentales que periódicamente rememoran su trayectoria e innumerables publicaciones que muestran que, a pesar del tiempo transcurrido, el interés sobre la banda se mantiene muy vivo.

Con información de EFE y RTVE.

Noticias relacionadas