• Samuel Zekri, fundador de OWL United, explicó que los diseñadores tendrán la oportunidad de formar parte de una comunidad y ganar diferentes premios con la creación de un NFT basado en los búhos

OWL United, una comunidad de Tokens no fungibles (NFT, por sus siglas), lanzó recientemente el primer desafío mundial de diseños 3D de NFT con tema de búhos dirigido a artistas de todo el mundo. El proyecto lo realiza en alianza con Sama L Ain Gallery, una moderna galería de arte con sede en Dubái, Emiratos Árabes.

Samuel Zekri, fundador y manager de OWL United y CEO de Sama L Ain Gallery, detalló que OWL United es una comunidad NFT que busca completar una colección única de 33.333 Búhos que volarán en la cadena de bloques Ethereum (ETH).

“El arte de nuestra colección NFT está basada en el búho, que es un animal maravilloso (…) para un artista es un mundo sin límite para crear porque hay muchas especies de ese mismo pájaro”, comentó Zekri desde Dubai durante una rueda de prensa virtual.

Leer más  Ordenaron el arresto del alcalde de Medellín por no acatar un fallo judicial

Precisó que para ser una comunidad grande, desde el inicio del proyecto decidieron respaldar el arte de la colección con un challenge (desafío) de artistas digitales. 

Estamos dejando una puerta abierta para que cada artista pueda diseñar un búho en 3D y pueda hacer un trabajo de calidad”, aseveró.
OWL United, la comunidad de NFT que unirá talentos del mundo para un desafío de diseño 3D
Foto: Georgette Sahhar.

Premios para los ganadores del desafío

Samuel Zekri precisó que el primer premio será un apartamento valorado en 200.000 dólares en Dubái. El segundo ganador obtendrá 2 bitcoin (equivalente a 58.722 dólares), y el tercero 30 ethereum, lo que equivale a 54.210, según los datos de coinmarketcap del 29 de mayo.nnEl jurado para deliberar a los diseñadores ganadores serán prestigiosos galeristas y expertos en tecnología blockchain. Estos son:nn-Reine Abbas, fundadora de Wixel Studios y Spicatecho.n-Toni Feghali, coach en innovación y mentor internacional de startups.n-Nicollo Rocco Creazzo, fotógrafo, director de arte y fundador de NCR Studio.n-Shehzad Yunus, director creativo, artista de NFT y creador de ambientes para el metaverso.n-Mohamad Seifeddine, CEO de Smart Interventions.n

¿Quiénes forman parte de la comunidad?

En una nota de prensa, OWL United destacó que la comunidad está conformada por personas creativas, creadores de NFT, inversionistas expertos y empresarios provenientes  de corporaciones líderes de todo el mundo.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

Los diseñadores que se unan a la competencia, tendrán la oportunidad de compartir ingresos, obtener reconocimiento y empoderarse a través de una comunidad impulsada por los negocios.

Zekri indicó que con OWL United se busca aproximar a artistas y creadores digitales del mundo, para que tengan la posibilidad de unirse y formar parte de su colección única.

“Nosotros queríamos crear piezas de arte para futuros compradores y es por eso que tenemos una comunidad de artistas que está creciendo día a día”, señaló.

Los beneficios de formar parte de la comunidad

Samuel Zekri sostuvo que el propósito del proyecto es crear una sociedad activa donde cada miembro de la comunidad tendrá un NFT como mínimo y será accionista de la compañía. 

“Todos los miembros de la comunidad nos vamos a volver accionistas de una misma empresa. La cual podrá actuar en el mundo meta, en la blockchain, gaming, conocer NFT nuevas, entre otras”, destacó.

Leer más  #TeExplicamos: ¿PDVSA está eludiendo las sanciones a través de criptomonedas?

Además, Zekri comentó que la comunidad también podrá invertir en otros proyectos relacionados con negocios “de la vida normal”, como por ejemplo tiendas de ropa e inversiones inmobiliarias.

El proyecto global es tener una comunidad exclusiva donde cada uno de los miembros accionistas podrá crear valor, añadir proyectos y financiar negocios. Seremos un club de inversión y de lanzamiento de negocios exclusivos”, añadió.

Enfatizó que el proyecto estará respaldado con un equipo transparente y con experiencia en negocios. Zekri detalló que cuentan con un banco suizo que como socio comercial, quien hará un giveaway (obsequio) a la comunidad; y con otras compañías de diseños de arte.

Utilidad del proyecto

Samuel Zekri puntualizó que una de las ventajas de ser incluido en la comunidad es que se va a tener formación y acompañamiento de expertos de diferentes áreas, además de intercambios directos con personas especializadas en diversos negocios.nn“Los negocios o servicios que se lancen dentro de la comunidad tendrán una ventaja financiera para los miembros de la comunidad”, agregó.nnAdemás, destacó que al ser accionista se compartirán ideas, propuestas de valor y se abrirá una ventana de contactos, donde cada miembro podrá poner a disposición a sus conocidos. nn“La expansión puede ser muy grande porque al lanzar un producto o servicio con una base de miles de personas que están dispuestas a abrir sus portafolios de contactos y redes sociales, podrían hacer crecer esos proyectos”, aseveró.n

Fase actual del proyecto 

Zekri subrayó que actualmente se encuentran reclutando artistas digitales para crear la colección y están asociando múltiples personas y empresas para lo que será el proyecto a largo plazo.

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita

Aunque es un proyecto mundial, explicó que decidieron realizar el lanzamiento en Venezuela. Esto debido a que se tiene una respuesta “energética y dinámica” de la comunidad. 

“Damos la oportunidad a todo el público venezolano y a los artistas de ese país que han demostrado una gran creatividad”, afirmó. 

Resaltó que no hay ningúna restricción de país para las personas que quieran participar en el desafío. Además, aseveró que la intención es seguir consolidando su presencia en el mercado con proyectos ambiciosos y seguros para los artistas e inversionistas.

Noticias relacionadas