• El equipo de la red social está probando esta opción y en las en las próximas semana su uso se ampliará a los suscriptores de Twitter Blue

La red social Twitter anunció que está realizando pruebas para introducir la edición de tuits. Indicó a los usuarios que están empezando a probar la opción de forma interna por el equipo de la empresa.

“Durante las próximas semanas, la prueba se ampliará también a los suscriptores de Twitter Blue (opción paga)”, detalló a través de un comunicado publicado en su blog el 1º de septiembre. 

Además, la red social precisó que debido a que se trata de la función más solicitada hasta la fecha, querían dar información para poner al día a los usuarios de sus progresos. Aclaró que las personas que no estén en el grupo de prueba podrán de igual forma si un tuit fue editado.  

La compañía mostró una captura de pantalla de la forma en la que se verán la edición de los tuits.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse
Twitter comenzó las pruebas de la opción para editar tuits: ¿quiénes podrán hacerlo?

¿Cómo va a funcionar la opción de editar tuits?

Twitter detalló que la opción de “Editar tuits” permitirá a las personas realizar cambios en su mensaje después de haberlo publicado. Los usuarios contarán con un breve periodo de tiempo para poder corregir errores tipográficos, añadir etiquetas, entre otros.

Para esta prueba, los tuits podrán ser editados varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación. Los tuits editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que el tuit original ha sido modificado”, destacó.

En este sentido, al tocar la etiqueta las personas accederán al historial de ediciones del tuit, el cual incluye las versiones anteriores del mismo.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

La compañía enfatizó que el límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel crucial, debido a que ayudará a proteger la integridad de la conversación creando un registro accesible al público de lo que se dijo.

Edición de los tuits en Twitter

¿Qué usuarios probarán la función de editar tuits?

Debido a que se trata de una nueva función, Twitter ha decidido probar la opción en un grupo reducido de personas. Explicó que eso les ayudará a identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirla con el público.

Sostiene que las pruebas son una parte muy importante del proceso, debido a que podrán verificar si las personas hacen un mal uso de la función, por lo que están siendo lo más cuidadosos posibles.

A finales de septiembre, ampliarán el acceso de la función de editar a los suscriptores de Twitter Blue. 

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

“Como parte de su suscripción, reciben acceso por adelantado a ciertas funciones y nos ayudan a probarlas antes de que lleguen a Twitter. Al principio, la prueba se realizará con los suscriptores en un solo país y se ampliará a medida que aprendamos y observemos cómo las personas utilizan el botón de Editar Tuit”, señaló la compañía.

Agregó que también van a monitorear la forma en que la función afecta a la manera en que la gente lee, escribe y participa en los tuits.

¿Cómo suscribirse a Twitter Blue?

Twitter Blue es una suscripción mensual de pago opcional que ofrece acceso exclusivo a funciones premium que permiten personalizar la experiencia de Twitter, según reseña la red social.

Actualmente, esta suscripción está disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Las suscripciones de Twitter Blue se pagan mensualmente y tienen distintos precios por región. El precio actual es de 4,99 dólares. Las personas que se encuentren en las áreas donde la función está disponible, podrán registrarse de la siguiente forma:

1.El usuario debe tener una cuenta en Twitter.
2.Dirigirse al menú Perfil.
3. Seleccionar Twitter Blue.
4. El botón de suscripción mostrará el precio mensual que debe ser cancelado para utilizar la función.

Avances de Twitter

La red social indicó que esperan que, con los primeros pasos de la prueba de funcionalidad de la opción de edición, la experiencia de tuitear se ajuste más a las necesidades de las personas. 

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

“Seguimos trabajando para dar a las personas cada vez más formas de personalizar su experiencia en la plataforma. Activa las notificaciones de los tuits de Twitter Blue, pronto tendremos más novedades”, agregó.

Noticias relacionadas