- Juan Carlos Orellana Mujica tenía una orden de alejamiento por presunta violencia doméstica
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó este viernes 9 de septiembre sobre la detención de un hombre por ser el presunto responsable del homicidio de una mujer.
Los funcionarios señalaron como responsable a Juan Carlos Orellana Mujica, de 42 años de edad. Determinaron que era expareja de la víctima y habría sido él quien la citó en un hotel.
Detalles del crímen
Douglas Rico, director del CICPC, informó que la víctima fue identificada como Keilys Sarai Pacheco González, de 29 años de edad, y su cuerpo fue encontrado en un hotel de la avenida Universidad, en el municipio Libertador de Caracas. Ese hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre.
Según la información emitida por Rico, Juan Carlos habría atacado a Keilys Pacheco con un arma blanca causándole varias heridas en el cuerpo.

Keilys habría interpuesto una orden de alejamiento contra Juan Carlos por violencia doméstica.
El presunto homicida se encuentra en disposición de la Fiscalía 47° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
111 feminicidios en seis meses
Un reporte emitido por la ONG Utopix alertó que se han registrado 111 feminicidios en el país durante los primeros seis meses de 2022. Esto representa una mujer asesinada por motivos de género cada 39 horas.
Utopix expresó su preocupación ante una propuesta concreta por parte del régimen de Nicolás Maduro para frenar los homicidios.
La organización detalló que también se han incrementado los homicidios en grado de frustración en el exterior.
Durante el mes de agosto de 2022, se registraron 8 feminicidios de venezolanos en el extranjero; los delitos se habrían cometido en Colombia, Perú, Estados Unidos y España.
“Frente a esta realidad debemos visibilizar y darle voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia femicida exigiendo al estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores”, aseguraron en una comunicado compartido el 24 de agosto.