• El sujeto, de 52 años de edad, quedó captado en un video que se difundió en las redes sociales

Este jueves 3 de noviembre el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, anunció la captura de un hombre por abusar sexualmente de una adolescente de 12 años de edad en el estado Portuguesa.

Asdrúbal Gonzalo Castillo Palacio, de 52 años de edad, llevó a la joven de 12 años hasta una vivienda, ubicada en la Urbanización Villa Araure del sector La Arboleda, municipio Araure, para cometer el crimen contra la menor. 

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Investigación del caso por parte del CICPC

Rico informó, a través de su cuenta de Instagram, que la Policía inició la investigación luego de que recibieron la denuncia a través de un número telefónico habilitado por el CICPC.

 Además, usuarios en las redes sociales viralizaron un video en el que se observa al sujeto mientras es increpado por varias personas

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Los funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de Acarigua y el Servicio de Investigación Policial de Portuguesa, trabajaron en conjunto para arrestar al sujeto en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Arboleda, municipio Araure.

Actualmente, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, según indicó el director del CICPC.

Casos de abusos sexuales infantil en el país en lo que va de 2022

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó el 2 de noviembre que desde el Ministerio Público han imputado 1.426 personas y acusaron otras 1.831 por el delito de abuso sexual infantil. 

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

La trabajadora social y miembro de la Red de Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna), Angeyeimar Gil, indicó en una entrevista con los periodistas Mariela Celis, Nelson Bocaranda y Toto Aguerrevere para el Circuito Onda que este delito es más común contra niños menores de 11 años de edad.

“Las estadísticas muestran que en su mayoría son miembros o personas que tienen una relación de confianza con los niños, niñas y adolescentes y es lo que termina posibilitando que cometan estos delitos”, añadió. 

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Asimismo, la experta recomendó a las personas a acudir a las instancias legales y denunciar en caso de detectar cualquier síntoma de abuso.

Noticias relacionadas