• El organismo afirmó que actualmente los precios de los seguros están anclados a la Unidad Tributaria por lo que están desactualizados

La presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard, informó que sostuvieron una reunión con las autoridades venezolanas para actualizar los precios de las pólizas de Responsabilidad Civil de Vehículo (RCV).

En la reunión de la cámara, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Transporte, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

La póliza (del Seguro de Responsabilidad Civil) se había quedado rezagada en montos desde hace muchos años porque es la Sudeaseg quien debe actualizar estos montos que se quedaron anclados a la Unidad Tributaria”, indicó Bouffard en entrevista para Unión Radio el 13 de febrero.

Asimismo, Bouffard aseguró que enviaron sus recomendaciones a la Sudeaseg y espera pronto la actualización de los precios en la póliza de seguro, aunque no detalló un estimado de las nuevas tarifas.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

¿Cuánto cuesta actualmente la póliza de RCV?

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela señaló que los precios de los seguros para los vehículos pueden variar dependiendo de la cobertura.

“Normalmente lo que es la tradicional póliza de nosotros tiene doble cobertura: si se le causa a un tercero alguna lesión y otra a daños materiales”, explicó.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Ante el atraso en los precios de las pólizas de seguro, las compañías de seguro ofrecen a sus clientes la cobertura de exceso de límites, la cual puede variar en costo, según precisó Bouffard.

El seguro de Responsabilidad Civil de Vehículo tiene un precio que ronda un promedio de 5,5 dólares.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres
Dos integrantes de un grupo musical aragüeño murieron en un accidente de tránsito

Ofertas engañosas de pólizas 

Por otro lado, Bouffard alertó sobre ofertas engañosas que ofrecen un supuesto seguro binacional.

“Venezuela y Colombia tenemos sistemas diferentes en cuanto a las pólizas. Ellos tienen el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y nosotros tenemos el que establece nuestra legislación y con base al seguro de responsabilidad civil que aprueba la Sudeaseg”, aclaró.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Por otro lado, instó a la población estar alerta ante las pólizas ilegales ofrecidas por empresas no autorizadas por la Superintendencia.

El peligro es que las personas pueden ser burladas en su buena fe al estar contratando algo y, a la hora de requerirlo, no reciban el respaldo correspondiente”, agregó.

Bouffard recomendó a las personas que hayan contratado el seguro ofrecido por una empresa no autorizada dirigirse a la Sudeaseg para recibir orientación al respecto.

Sudeaseg alertó sobre empresas que no están autorizadas para ofrecer seguros: ¿cuáles son?
Foto: Sudeaseg
Noticias relacionadas