• La red social china aseguró que con esta nueva característica busca impulsar la creatividad de sus usuarios a nivel escrito | Foto: TikTok

Desde que el empresario Elon Musk introdujo cambios que molestaron a sus usuarios en Twitter, como la limitación de tuits diarios, otras redes sociales como TikTok buscan posicionarse en la publicación de textos con nuevas funciones.

Aunque los expertos en redes sociales aseguran que la herramienta de TikTok no representará una competencia para Twitter, la aplicación china detalla en su blog que esta nueva función busca impulsar la creatividad escrita de sus usuarios.

“Con las publicaciones de texto, estamos ampliando los límites de la creación de contenidos para todos en TikTok, dando a la creatividad escrita que hemos visto en los comentarios, pies de foto y videos un espacio dedicado para brillar”, resaltó la empresa a través de un comunicado publicado el 24 de julio.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

A diferencia de Twitter, esta nueva herramienta de TikTok está orientada a los usuarios que quieran compartir publicaciones de estilo más artísticas como historias, poemas, recetas y otro tipo de contenido creativo que sea escrito.

Más de la mitad de los venezolanos consideran que existe desinformación en el país
Foto: Unsplash

Principales diferencias con Twitter

Aunque la plataforma tendrá algunas funciones en común con Twitter como guardar las publicaciones en borradores, realizar menciones de otros usuarios y agregar hashtags, habrá varias diferencias como las siguientes:

– A diferencia de Twitter o Threads, para poder acceder a la función de los textos, los usuarios deberán utilizar su cámara. Allí la aplicación los redirigirá a la página de creación de textos.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

-Los textos de TikTok se realizarán sobre un fondo de color. La plataforma ofrecerá diferentes opciones de colores para elegir.

-Además de permitir comentarios como Twitter, ofrecerá otros elementos como stickers y canciones de  fondo.

-Al igual que ocurre con los videos, TikTok incorpora en esta herramienta los duetos, se trata de publicaciones colaborativas; aunque en el comunicado no se detalla cómo funcionarían.

-Entre las funciones de Twitter se encuentra la de agregar encuestas en las publicaciones, pero TikTok no menciona nada sobre incorporar esta herramienta por el momento.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

-Entre sus anuncios, la plataforma tampoco mencionó nada sobre crear los círculos, similares de Twitter, o la opción de limitar quiénes podrán ver el contenido que se publica.

-TikTok no especifica si permitirá o no la edición de las publicaciones, una función que sí está incorporada en Twitter Blue, la versión paga de la red social de Elon Musk.

¿En qué se diferencia de Twitter la nueva función de textos que incorporó TikTok?
Foto: Unsplash

El crecimiento de TikTok

Aunque TikTok comenzó a estar disponible en el mercado en 2018, ha mantenido un crecimiento de su comunidad en los últimos años. En 2022 ya contaba con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. La consolidación de esta plataforma le permitió firmar un acuerdo con Warner Music el 18 de julio de 2023.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

El acuerdo multianual y multiproducto licencia el repertorio de Warner Recorded Music y Warner Chappell Music a TikTok, CapCut y la Biblioteca de Música Comercial de TikTok, según señala la nota de prensa de la red social.

 “Estamos muy emocionados de asociarnos con Warner Music Group para crear una visión compartida para el futuro en el que los artistas, compositores, fans de la música y la industria puedan beneficiarse del poder del descubrimiento en las plataformas de TikTok”, señaló Shou Chew, la directora ejecutiva de la aplicación.

Esta alianza permitirá a los artistas y compositores de Warner Music desbloquear nuevos ingresos y oportunidades de marketing.

¿En qué se diferencia de Twitter la nueva función de textos que incorporó TikTok?
Foto: Unsplash
Noticias relacionadas