• La actualización será paulatina hasta que todos los usuarios del mundo puedan disfrutar de la nueva herramienta de la aplicación

Con las últimas actualizaciones de WhatsApp, tanto para iOS como para Android, se habilitó una pestaña que permite buscar canales de acuerdo con el país que se seleccione, una opción que por el momento solo está disponible para algunos usuarios.

El portal especializado WABetaInfo comprobó la función de búsqueda avanzada con la que las personas podrán  explorar las novedades de personas y organizaciones directamente en la aplicación y de forma privada. 

Esta característica se basa en un método de comunicación que pretende llegar a un público más amplio, de modo que no dispone de encriptación de extremo a extremo de forma predeterminada como los mensajes entre contactos. Es decir, buscar lo que coloquen otras personas en sus canales de la app será de configuración abierta.

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita

La empresa propiedad de Meta busca ofrecer a los usuarios canales que sean de su interés, por lo que los parámetros de búsqueda serán seleccionados en función del país donde se encuentren.

WhatsApp cambia los estados por una nueva herramienta
WhatsApp

Buscar por región

En una captura de pantalla compartida por el portal especializado se muestra cómo es el  formato de la nueva herramienta. En este aparece un cuadro de texto para buscar por región, así como también un listado de países para elegir manualmente. 

También sale la opción “Global” para acceder a todos los canales disponibles para WhatsApp, sin distinción por país.

La función Canales permite incluir etiquetas para buscar cierta actividad interesante, popular o reciente. Algo parecido a Twitter y las tendencias. 

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Hasta el momento, la función solo está disponible en Colombia, Chile, Egipto, Kenia, Malasia, Marruecos, Ucrania, Perú y Singapur. Sin embargo, la actualización en el resto del mundo será paulatina hasta que todos los usuarios puedan disfrutar de esta novedad. 

WhatsApp cambia los estados por una nueva herramienta
WhatsApp

Otros detalles de Canales

En el contenido que se publique en los canales no será visible el número de teléfono del usuario.

WhatsApp explicó que los canales son grupos en los que solo los usuarios podrán publicar textos, fotos, videos, etiquetas (stickers) y encuestas, que podrán ser vistas por cualquiera que use el buscador. 

En la pestaña de buscadores, aparecerá un directorio de canales. Allí se podrá elegir a quién se desea seguir luego de acceder a una previsualización de sus últimas publicaciones.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Novedades recientes de WhatsApp

En su búsqueda contínua por posicionarse en el mercado tecnológico, WhatsApp realizó cambios recientemente en sus herramientas y funciones para ofrecer una experiencia de usuario en constante evolución. 

En esta ocasión, la actualización se centró en la ampliación de la función de edición de mensajes ya enviados, específicamente en comentarios en archivos multimedia.

Según datos del sitio especializado WABetaInfo, la modalidad estará disponible para todos los dispositivos. 

WhatsApp tendrá una función para conservar los mensajes temporales: ¿cómo funcionará? 
Foto: Unsplash

El cambio permitirá a los usuarios la posibilidad de modificar los comentarios previamente enviados en archivos multimedia, además de compartir las imágenes en alta definición.

La aplicación de mensajería instantánea también añadió la función de compartir pantalla durante videollamadas.

Esta función puede usarse de múltiples formas, entre ellas está compartir documentos o archivos laborales, ver fotografías o videos, planificar viajes o conciertos.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

Para utilizar durante una videollamada, el usuario deberá seleccionar el botón de “compartir”, que tiene forma de flecha y está situado en el borde inferior.

Luego, la aplicación solicitará un permiso para iniciar la grabación de la pantalla del dispositivo y, posteriormente, los contactos agregados en la videollamada podrán verla en tiempo real.

Mientras se comparta la pantalla, los participantes no verán la cámara; sin embargo, el anfitrión sí podrá ver las caras de los integrantes.

Para terminar de usar la función de compartir pantalla, debe volver a tocar el botón “dejar de compartir”.

Otra de las actualizaciones recientes de WhatsApp que está disponible en dispositivos móviles son los mensajes de video y el envío de fotos de alta resolución.

Noticias relacionadas