• El beisbolista venezolano culminó su carrera de más de 20 años en las Grandes Ligas

Miguel Cabrera, el emblemático pelotero venezolano, continúa dejando una profunda huella en la historia del beisbol de las Grandes Ligas con su destacada carrera de más de 20 años. 

A sus 40 años de edad, Cabrera se mantiene como uno de los jugadores más influyentes y respetados en el mundo del beisbol.

Cabrera, quien nació el 18 de abril de 1983 en Maracay (Aragua), Venezuela, comenzó su carrera en las Grandes Ligas en el año 2003, cuando debutó con los Marlins de Florida (actuales Marlins de Miami). Desde entonces, ha consolidado su nombre como uno de los mejores bateadores en la historia de la pelota.

Los números de Cabrera de por vida en la MLB:

-10.356 turnos al bate

-1.551 carreras

-3.174 hits

-511 jonrones

-1.881 carreras impulsadas

-627 dobles

-.307 promedio de bateo

Miguel Cabrera se retiró de la MLB: los momentos más memorables de su carrera

Primer jonrón de Miguel Cabrera con los Marlins

Durante su tiempo con los Marlins, Cabrera rápidamente se destacó por su habilidad para batear con potencia y precisión. El 20 de junio de 2003, en su debut, conectó su primer jonrón en Las Mayores.

Sin embargo, fue en su etapa con los Tigres de Detroit en 2008, cuando comenzó a escribir su legado como uno de los más grandes de todos los tiempos. 

Durante su tiempo en Detroit, Cabrera ganó dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana (MVP) en 2012 y 2013, convirtiéndose en el primer pelotero en 45 años en lograr la Triple Corona, liderando la liga en promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas en una misma temporada.

Además, Miggy fue seleccionado para 12 Juegos de Estrellas, obtuvo 7 Bates de Plata y ha sido líder en jonrones y carreras impulsadas en varias temporadas. 

Además, ha contribuido significativamente en la consecución de dos títulos de la Liga Americana para los Tigres de Detroit y ha sido un pilar en la ofensiva de su equipo.

El grupo de los 3.000

Cabrera se unió a un selecto grupo al superar la marca de los 500 jonrones y los 3.000 hits en su carrera el 23 de abril de 2022. 

La estrella de Detroit se convirtió en el primer venezolano y el séptimo jugador latino en ingresar al grupo de los 3.000 imparables que comparte con los dominicanos Albert Pujols, Adrián Beltré y Alex Rodríguez; el panameño Rod Carew, el cubano Rafael Palmeiro y el puertorriqueño Roberto Clemente, por el lado de los latinos. 

Reconocimientos:

-Posee 7 Bates de Plata

-Logró 4 Títulos de bateo

-Recibió 2 premios a Jugador Más Valioso de forma consecutiva

-Triple corona de bateo

Regalos de los equipos

Miguel Cabrera, una figura respetada dentro y fuera del terreno de juego, recibió reconocimientos por parte de varios equipos que conforman la MLB durante la temporada 2023. Entre los regalos recibió:

-Réplica de la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood por parte de los Dodgers de Los Ángeles.   

-Angelinos de Anaheim le regalaron la emblemática tabla de surf, símbolo representativo de las playas californianas. 

-Los Yankees de Nueva York le regalaron un cuadro de la estación del metro del Yankee Stadium. Aaron Judge y Luis Severino le hicieron entrega del emotivo recuerdo. El cuadro tiene la firma de todos los jugadores de los “Bombarderos del Bronx”.

Durante la campaña, los aficionados del beisbol ovacionaron cada uno de sus turnos al bate en señal de respeto y reconocimiento a su trayectoria. Cabrera será homenajeado por su nominación en una ceremonia previa al juego, como parte del Fin de Semana de Apreciación de Miggy, el viernes 29 de septiembre.

Su liderazgo en el clubhouse y su mentoría hacia jóvenes talentos quedó en los libros de historia en el deporte en la que, para muchos especialistas deportivos, Miggy tiene asegurado un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Así despidió la MLB a Miguel Cabrera

Noticias relacionadas