• El presidente de Venezuela acudió a un evento en el Poliedro de Caracas

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confirmó este sábado al presidente Nicolás Maduro como su candidato para las elecciones del próximo 28 de julio, en las que buscará su tercer periodo en el poder, al que llegó en 2013. 

Leer más  Yulimar Rojas no participará en los Juegos Olímpicos París 2024

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, entregó el estandarte de la formación a Maduro, luego de los discursos de seis simpatizantes que redundaron en elogios hacia el mandatario.

Los simpatizantes que se reunieron en el Poliedro de Caracas respondieron afirmativamente cuando se preguntó si aprobaban postular a Maduro “como candidato del PSUV y de la revolución bolivariana” para los comicios de julio.

Leer más  Hallaron el cuerpo de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní: lo que se sabe
PSUV confirmó a Maduro como candidato presidencial
16/03/2024.- Fotografía cedida a EFE por Prensa de Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | EFE/ Prensa Miraflores

Tras ello, Cabello dijo que el mandatario había sido ratificado por aclamación como el candidato presidencial, por lo que lo inscribirán como tal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que abrió un lapso, entre el 21 y el 25 de marzo, para presentar estas postulaciones.

Respuesta de Maduro

Al tomar el micrófono, tras ondear la bandera del PSUV, Nicolás Maduro agradeció el respaldo y se comprometió a luchar para ganar los comicios.

Leer más  Así funciona PIP, la opción de WhatsApp que permite ver videos en una ventana flotante

El presidente de Venezuela competirá, ahora con 61 años de edad, sin que quede claro todavía quiénes serán sus contrincantes.

Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Por parte de la oposición mayoritaria, María Corina Machado, que ganó unas primarias en octubre pasado, espera competir pese a estar inhabilitada para ocupar cargos públicos, por dictamen de la Contraloría General, lo que le impedirá inscribir su candidatura ante el CNE. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 12 de abril

Con información de EFE

Noticias relacionadas