• El complejo, que contará con salas y espacios multipropósitos, brindará apoyo a niños y adolescentes | Foto: Secretaría Nacional de Deportes

La Conmebol comenzó este miércoles 10 de abril la construcción de un centro comunitario en la ciudad paraguaya de Luque para impulsar el desarrollo de niños y adolescente de sectores vulnerables con parte de los recursos recuperados por la entidad del esquema de corrupción conocido como FIFAgate.

La ceremonia simbólica de la palada inicial para la construcción del proyecto Complejo Conmebol Suma’se produjo en un predio adyacente al Centro de Convenciones de la organización, que preside Alejandro Domínguez, y en la que participo el jefe del Estado paraguayo, Santiago Peña.

Leer más  Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer máximo goleador de cuatro ligas distintas
La Conmebol abrirá un centro comunitario infantil con dinero recuperado del FIFAgate
Foto: Secretaría Nacional de Deportes

El proyecto será posible gracias a “la recuperación de fondos de la Fiscalía Norteamericana (DOJ) y su ejecución a través del World Football Remission Fund”. Un fondo donde la FIFA, la Concacaf y la Conmebol distribuyeron la indemnización que ordenó la justicia estadounidense por las pérdidas causadas por la trama de corrupción del caso FIFAgate.

“Somos la única Confederación en haber recuperado más de 127 millones de dólares, que es la que ahora vamos a reinvertir directamente en el fútbol, pero de otra manera”, dijo Domínguez en el evento.

Somos la única Confederación en haber recuperado más de 127 millones de dólares, que es la que ahora vamos a reinvertir directamente en el fútbol, pero de otra manera”, dijo Domínguez en el evento.

“Queremos que el fútbol transforme vidas de niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad”, dijo el dirigente deportivo y refirió que esta obra es solo “el primer paso”, pues esperan replicar el programa en “todo el continente”.

Leer más  La Vinotinto publicó la lista preliminar de 30 convocados para la Copa América 2024 

Cómo será el complejo infantil

El complejo, que contará con salas y espacios multipropósitos, brindará apoyo a niños y adolescentes en el campo escolar, psicológico y médico, además de la práctica deportiva, según el comunicado de Conmebol.

Habrá un “soporte técnico multidisciplinario” que pasa desde la psicología evolutiva, la didáctica, las neurociencias hasta la educación en los principios fundamentales del fútbol.

Allí se desarrollará el proyecto educativo Fútbol 360°, que apunta a mejorar el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes, tomando como punto de partida el deporte, el divertimento y el juego”, precisó el comunicado.

En un año se verán “los frutos” de la obra, dijo Domínguez.

Leer más  La Vinotinto publicó la lista preliminar de 30 convocados para la Copa América 2024 

Para el desarrollo del programa, Conmebol firmó en el acto un acuerdo el Ministerio de Educación de Paraguay.

Con información de EFE

Noticias relacionadas