• Luego de que el banco estadounidense anunciara por correo electrónico que varios usuarios domiciliados en Venezuela no podrían usar más el servicio de Zelle, en El Diario consultamos con fuentes internas, quienes detallaron que si la entidad financiera detecta uso inconsistente de sus servicios, entonces se los elimina a esos usuarios

El 4 de junio distintos usuarios venezolanos recibieron un correo electrónico del banco estadounidense Wells Fargo que notificaba que a partir del 26 de junio no tendrían la posibilidad de enviar y recibir pagos a través de la plataforma digital Zelle. 

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

“Well Fargo realiza revisiones continuas de sus relaciones de cuenta y ha decidido finalizar el acceso a este servicio según lo establecido en la sección 28(b) del Acuerdo de Acceso en línea y sección 6.B del anexo de servicio de transferencia Zelle”, señalaba el documento. 

El anuncio generó todo tipo de interpretaciones en las redes sociales, donde muchos incluso aseguraron que la medida podría provocar una reacción en cadena con otras entidades financieras de Estados Unidos.

Por ello, en El Diario consultamos con dos fuentes de Comunicaciones en Wells Fargo para conocer a profundidad el alcance de la medida. 

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Uno de los voceros consultados explicó que Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta “para garantizar que nuestros productos y servicios, incluido Zelle, se utilicen según lo previsto”. 

Detalló que por privacidad y confidencialidad no pueden comentar situaciones particulares con sus clientes.

Previamente, El Diario había contactado a una segunda fuente, quien indicó que se encontraba trabajando para obtener más detalles sobre la medida que tomó la entidad financiera. 

La noche del jueves, varios venezolanos que poseen cuenta en Wells Fargo notificaron que les había llegado el correo con el anuncio de que después del 26 de junio no podrían enviar o recibir pagos por Zelle.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?
Wells Fargo aclara el motivo de la suspensión del servicio de Zelle en cuentas particulares

Sin embargo, esta información no les llegó a todos los clientes en Venezuela. De acuerdo con lo explicado por los voceros de la entidad bancaria estadounidense, si se identifica un “uso inconsistente” de sus servicios, que incluyen a Zelle, entonces “Wells Fargo eliminará el acceso a esos servicios para esos usuarios”.

Hasta el momento solo el Wells Fargo ha enviado comunicaciones oficiales sobre la suspensión de sus servicios de Zelle a diversos usuarios en Venezuela. El Bank of America (BOFA), que también utiliza el servicio, no ha dicho nada al respecto.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

En vista de la crisis económica que atraviesa Venezuela, Zelle se ha convertido en una plataforma de uso común para la compraventa de productos y servicios en dólares electrónicos.

De hecho, el pasado mes de febrero, la firma Ecoanalítica realizó un estudio sobre métodos de pago y solo Zelle representó 11,8% del total de las transacciones revisadas.

Noticias relacionadas