Es falso. Aunque en la plataforma de mensajería WhatsApp circuló una cadena en la que se informa que supuestamente se eliminó el bono “Guerra Económica”, un subsidio social del régimen de Nicolás Maduro a los pensionados, el Sistema Patria desmintió la información.

“El bono contra la ‘Guerra Económica’ no ha sido eliminado como lo afirman algunos medios de comunicación o canales informativos”, indicó la plataforma a través del Canal Patria Digital en Telegram.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?
¿El régimen eliminó el bono “Guerra Económica” para los pensionados?

El sistema también informó que este bono no ha sido depositado en este mes de marzo. “Días atrás algunos canales y medios por distintas redes sociales informaron que se estaba cancelando dicho bono, pero los depósitos que llegaron correspondían al mes de febrero”, agregó.

Además, detalló que está previsto que todos los bonos especiales entregados al sector público pasarán a ser parte del salario de los trabajadores y no será un bono por el Sistema Patria.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

“Usuarios del Sistema Patria eviten la mala información que circula en las redes sociales, el bono ‘Guerra Económica’ no se eliminó. Debes esperar que el sistema del carnet de la patria libere el beneficio”, indicó la cuenta Bonos Protectores Social al Pueblo en Twitter.

Lo verdadero

El régimen de Nicolás Maduro anunció el jueves 3 de marzo el aumento del salario mínimo en Venezuela, y con ello la salarización de los bonos del carnet de la patria.  

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Los trabajadores ahora recibirán bonos como parte de su salario a través del Sistema Patria. En este sentido, la medida tendrá incidencia en las utilidades y prestaciones de los trabajadores públicos.

Sin embargo, no está claro si los bonos salarizados, a partir de esta medida, se entregarán solo a los trabajadores del sector público. Tampoco está claro a partir de qué fecha iniciará el ajuste.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Para evitar ser víctima de la desinformación, es importante que los usuarios no compartan ninguna información que no esté verificada o esté publicada en medios informativos confiables y páginas oficiales.