Es falso. En redes sociales se difundió que supuestamente el cantante venezolano Jesús Alberto Miranda Pérez, conocido como Chyno Miranda, habría fallecido el 29 de julio. El rumor circuló luego de que en Wikipedia se publicara la fecha de su supuesta muerte.

Julio Ducharne, manager del artista, desmintió la información y aseguró a la revista People en Español que Chyno está vivo. “A esta hora (del día miércoles 3 de agosto) él está vivo”, enfatizó.

“Si hay una noticia en la cual existe (una muerte) se notificará, pero en este momento el artista está en su recuperación”, precisó Ducharne.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”
¿Murió el cantante Chyno Miranda?

Chyno se encuentra en recuperación

Luego de sufrir de una neuropatía periférica ocasionada por el covid-19 en octubre de 2020, Chyno Miranda regresó a Venezuela para seguir con su proceso de recuperación. El cantante se encuentra en una clínica de rehabilitación para superar los estragos de la enfermedad.

“Él está en su proceso normal y estamos esperando su recuperación para que vuelva en los próximos meses (a trabajar) y estemos con calma”, explicó Ducharne.

El mánager indicó que parte de la mejoría que ha presentado el cantante venezolano se debe al cariño y apoyo de sus seres queridos. “Su familia está junto a él”, añadió.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

“Señores dejen que el cantante se recupere. Acabemos con las especulaciones”, aseveró Ducharne.

Rumores falsos sobre su salud

El 29 de abril de 2022, varios portales de noticias reseñaron que el artista venezolano Chyno Miranda se encontraba en grave estado de salud. Las especulaciones iniciaron tras unas declaraciones del cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, que fueron malinterpretadas. 

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

En una entrevista con Yahoo vida y estilo, Nacho aseguró que el venezolano necesitaba del apoyo de sus fans. “Chyno está en Venezuela luchando por recuperar su salud. Yo les pediría a los fans, a todos los que lo quieren, que recen o manden su energía por un milagro”, dijo.

En la red social TikTok un usuario publicó un video en el que anuncia la supuesta muerte de Chyno Miranda. No obstante, en esta ocasión, Julio Ducharne también desmintió los rumores que circularon sobre Miranda. 

“Él está bien. No puedo dar muchos detalles, ya que no me gustaría ser el vocero, pero puedo decir que él se encuentra muy bien, en casa, con su familia”, indicó en entrevista para el Diario Libre.

Además, aclaró que el artista no había sido hospitalizado en un centro de salud en Venezuela en enero, como se había especulado.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Debido a que se encuentra en un proceso de rehabilitación, Chyno Miranda ha estado inactivo en sus redes sociales desde el 14 de mayo de 2022.