• La directora de productos de la empresa aclaró que las insignias grises oficiales están en periodo de prueba y serán gratuitas

Apenas unas horas después de poner en marcha una insignia gris para verificar cuentas de interés público en Twitter, Elon Musk anunció este miércoles 9 de noviembre que canceló la nueva marca de “oficial”, por lo que la red social procedió a eliminar esa etiqueta de los perfiles de empresas, entidades gubernamentales y personalidades que la habían recibido.

En respuesta a un usuario que había visto desaparecer esa nueva marca de color gris bajo su nombre, Musk confirmó que ha optado por eliminar el distintivo (“Me lo cargué”, escribió) y dijo que la marca azul será “el gran igualador”.

En otro mensaje, Musk dijo: “Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Nos quedaremos con lo que funciona y cambiaremos lo que no”.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

¿En que consistía la insignia gris?

Esther Crawford, directora de gestión de productos de Twitter, anunció que las cuentas gubernamentales, de medios de comunicación y algunas marcas podrán mantener la verificación en la red social mediante una insignia gris que aparecerá con el nombre del usuario.

El anuncio busca disipar las dudas sobre el anuncio que hizo el CEO de la compañía, Elon Musk, quien indicó que próximamente se debería pagar 8 dólares para mantener una insignia en el perfil y acceder a otros beneficios premium que otorgará Twitter Blue.

Twitter otorgará insignias de verificación grises para distinguir a cuentas de interés público

La nueva insignia gris, que será otorgada por Twitter, aún está en estudio y será gratuita. Esta puede presentarse incluso con las etiquetas azules existentes para identificar a las cuentas de interés público verificadas. Sin embargo, se desconoce si ambas se mantendrán en las cuentas una vez que se estrene Twitter Blue.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

Para el 9 de noviembre de 2022, distintos medios de comunicación y voceros o entes gubernamentales en el mundo ya poseen la marca gris en sus cuentas oficiales. Entre ellos están BBC World, DW, EFE, así como las cuentas del gobierno francés y estadounidense.

Twitter tomará medidas para evitar la suplantación de identidad en la red social

Elon Musk anunció que Twitter implementará medidas para evitar la suplantación de la identidad de terceros en la red social. Entre ellas está el baneo inmediato, a pesar de que se trate de una cuenta verificada. Además, señaló que se permitirá solo en casos de parodias.

“En el futuro, cualquier usuario de Twitter que intente suplantar la identidad de otra persona sin especificar claramente que se trata de una parodia será suspendido de forma permanente”, aclaró Musk en su cuenta oficial de Twitter el 6 de noviembre.

La insignia gris no estará disponible para todos

“No todas las cuentas previamente verificadas obtendrán la etiqueta oficial. La etiqueta no está disponible para la compra”, indicó Crawford en su cuenta en Twitter. Aclaró que, de momento, se prevé otorgar a cuentas de interés público y socios comerciales.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 
¿Por qué Elon Musk planea despedir a 75 % de los trabajadores de Twitter?

Según reporta CNN en español, Crawford indicó que actualmente Twitter está estudiando nuevas formas de diferenciar distintos tipos de cuentas. Además, aclaró que la opción de pagar por una marca de verificación azul no incluirá un requisito de verificación de identidad.

Esa actualización que busca implementar Twitter ha sido criticada por los usuarios. Esto debido a que existe la posibilidad que las cuentas pagas puedan suplantar la identidad de terceros o difundir las noticias falsas, una situación que fue atajada con las insignias azules vigentes.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

Musk también se planteó cobrar a todo Twitter por usar la plataforma, de acuerdo con el diario El Mundo. El empresario actualmente lleva a cabo una serie de nuevas medidas para recuperar a la empresa económicamente, estas incluyen despidos y reducción de gastos.

Noticias relacionadas