• Los usuarios tienen plazo hasta el 21 de marzo de 2023 para retirar su dinero de la plataforma

Bitfront, el exchange de la red social nipona Line, anunció el martes 29 de noviembre el cierre definitivo de sus operaciones como plataforma de intercambio de criptomonedas. La compañía tan solo tenía dos años operando.

Desde la empresa indicaron que ya suspendieron la posibilidad de nuevos registros en la plataforma, así como los pagos con tarjetas de crédito. Dijeron que pese a sus esfuerzos por mantener a flote el exchange, el contexto adverso ocasionado por la caída de las principales criptomonedas los llevó a optar por poner fin a esta línea de negocio.

“A pesar de nuestros esfuerzos por superar los desafíos en este sector de rápido crecimiento, lamentablemente hemos decidido cerrar Bitfront para continuar haciendo crecer el ecosistema de la cadena de bloques LINE y la economía del token LINK”, anunciaron los responsables de Bitfront en un comunicado publicado en su sitio web.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Con respecto a los retiros precisaron que los usuarios tendrán plazo hasta el 21 de marzo de 2023 para sacar su dinero de la plataforma de manera que no se vean afectados por el cierre. Agregaron que 40 días después de esta fecha, en cumplimiento con las normativas, la información de todos sus usuarios será eliminada por razones de seguridad.

La información proporcionada por la compañía da a entender que el motivo de su cierre en netamente por cuestiones financieras y que no tendría que ver con algún tipo de insolvencia o dificultades para poder contar con liquidez con las cuales afrontar las operaciones diarias de la plataforma.

No obstante, durante las últimas semanas el nombre de Bitfront había figurado en la lista de exchanges que podrían haberse visto afectados por el desplome de FTX, la que hasta hace pocas semanas era uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mercado. 

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Exchanges en peligro

Borrador automático

La declaración de quiebra de FTX generó un impacto en el mercado cripto mundial cuyas consecuencias aún continúan sintiéndose. Esto puede verse en el temor de los mercados a que se produzca una escalada en el número de plataformas de exchanges que no puedan honrar sus compromisos para con sus usuarios y por tanto deban acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Un ejemplo de ello fue BlockFi una compañía dedicada a los préstamos de criptomonedas que este 28 de noviembre se declaró en quiebra debido a la falta de solvencia para continuar operando.

La firma explicó en un comunicado que únicamente disponían de una liquidez equivalente a 256,9 millones de dólares, que serían utilizados en parte para garantizar el pago de los sueldos de los empleados de la empresa mientras se llevan a cabo una series de recortes y se procede a una reestructuración interna de la compañía.

BlockFi dijo que la razón de su quiebra es que únicamente había logrado evitar la crisis financiera debido a una promesa de préstamo de 400 millones de dólares que había recibido por parte de FTX, que ante su quiebra no había podido ser cumplida.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

“Con el colapso de FTX, el equipo de administración y la junta directiva de BlockFi tomaron medidas de inmediato para proteger a los clientes y a la compañía. Desde el inicio, BlockFi ha trabajado para dar forma positiva a la industria de las criptomonedas y hacer avanzar el sector. BlockFi espera un proceso transparente que logre el mejor resultado para todos los clientes y otras partes interesadas”, se lee en el comunicado publicado por BlockFi.

Por ahora se desconoce cuál es la situación financiera del resto de los demás exchanges del mercado y si estos podrían enfrentarse a una situación similar en el corto o mediano plazo.

Noticias relacionadas