• El CEO de la red social aseguró que la herramienta sería incluida en un formato diferente al que se conoció en 2020

El empresario y dueño de Twitter, Elon Musk, podría volver a incorporar los fleets o historias a la red social. Así lo anunció a través de Twitter, donde respondió a un usuario que la herramienta podría ser incorporada de nuevo a la plataforma, aunque no “de la misma manera en que se hizo la última vez”.

Las historias de Twitter fueron retiradas de la red social el 14 de julio de 2021, un año después de su lanzamiento, debido al poco uso que le daban los usuarios y la baja recepción. 

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Competencias

Con su regreso, los “fleets” podrían ser una competencia directa con otras redes sociales que ofrecen la misma función, como: Facebook, Instagram, WhatsApp y Snapchat. 

Las historias en Twitter, igualmente, podrían ser una herramienta para publicar publicidad, lo que desde hace un tiempo está buscando la red social para tener otras formas de ingresos.

Hasta el momento no se conoce mayor información del tiempo en el que se podrá utilizar la función, ni los cambios que se implementarían en su nueva versión. Sin embargo, los usuarios esperan que la vigencia de los fleets sea de un tiempo mínimo de 24 horas. 

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Cambios que ya se implementaron

Las restricciones de búsqueda es uno de los cambios más recientes que se implementó en Twitter. Anteriormente se podía hacer una consulta del contenido sin iniciar sesión.

Con la nueva normativa, quienes ingresen una búsqueda a través del link de la red social, no podrán ver los resultados si no inician sesión.

Twitter eliminará 1.500 millones de cuentas sin actividad

Musk también implementó nuevas políticas de moderación del contenido que se publica en Twitter, sin la necesidad de aplicar censura ni “atentar contra la libertad de expresión”. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Los contenidos que violen las condiciones de uso ahora generarán el establecimiento de una etiqueta o advertencia para reconocer las infracciones y la reducción de la visibilidad de la cuenta en la plataforma. 

Restauración de la verificación

El 22 de abril algunos usuarios de Twitter aseguraron que la red social les había devuelto la insignia de verificación, que habían perdido por no pagar la suscripción a la plataforma.

Sin embargo, los beneficiados en la renovación de la insignia azul, cuyas cuentas superan el millón de seguidores, reportaron el regreso de la verificación y que no han pagado por ello. 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 
Twitter eliminará las verificaciones legacy: ¿a qué se debe la medida?

Algunos de los usuarios que les fue renovada la insignia fueron: el escritor Neil Gaiman, el cantante Lil Nas X, la actriz Janel Parrish y el futbolista Riyad Mahrez. 

Musk había comentado su deseo de “pagar” las suscripciones en Twitter Blue de algunas celebridades, como Lebron James, Stephen King y William Shantner.

Desde la llegada del empresario a Twitter han ocurrido distintos incidentes que han dejado a la marca en el ojo de la opinión pública, como despidos masivos, caída de la plataforma, demandas al ejecutivo, entre otros.

Noticias relacionadas