• El dueño de la compañía aseguró que esta nueva medida mejorará la estética en la red social

El empresario Elon Musk, dueño de X (Twitter), anunció sus planes de eliminar los titulares de las noticias compartidas en la red social y dejar solo la foto y el enlace de la noticia.

Actualmente, los usuarios de X que comparten el link de una noticia en la red social, les aparece una vista previa con la imagen y el titular de dicha información. Sin embargo, se desconoce cuándo podría cambiar esto con los nuevos planes anunciados por Musk.

La cuenta X News Daily, encargada de informar sobre las novedades en la red social, compartió un artículo de la revista de negocios Fortune que explicaba que este cambio busca reducir el espacio de píxeles verticales que ocupan los artículos.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

“Esto viene de mí directamente. Mejorará mucho la estética”, confirmó Musk en las  respuestas de esta publicación de X el 22 de agosto.

El cambio también podría guardar relación con la invitación a periodistas para que publiquen directamente en la red social, en lugar de los medios tradicionales.

“Si eres un periodista que quiere más libertad para escribir y mayores ingresos, ¡entonces publica directamente en esta plataforma!”, escribió Musk el 21 de agosto.

¿Una solución al clickbait o para mantener a los anunciantes?

En el mismo artículo de Fortune, donde se publicó la noticia por primera vez, antes de que Musk la confirmara, una fuente aseguró que esta medida busca reducir el clickbait en X.

¿Qué es clickbait?

De acuerdo con la Fundación del Español Urgente de la agencia EFE (Fundéu), el clickbait se refiere a titulares sensacionalistas y engañosos que solo buscan llamar la atención de los lectores y llevarles a hacer clic en un enlace.

Sin embargo, la misma fuente anónima que confirmó la información a Fortune sugirió que también esta nueva actualización de X busca retener a los anunciantes de la red social. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

En 2022, grandes empresas como L’Oreal y General Motors dejaron de pagar publicidad en la red social tras las medidas implementadas por Musk. Muchos anunciantes temían que con las políticas de moderación de los contenidos en la red social que implementó Musk el impacto y el entorno de la inversión publicitaria se viera afectado, según precisó un artículo de La Vanguardia.

La marca TweetDeck llegó a su fin: ahora se llamará XPro  
Foto: EFE/ Etienne Laurent

Otros cambios recientes implementados en X por Musk

Este no es el primer cambio anunciado por Musk en lo que va de 2023. El 18 de agosto compartió sus planes de eliminar la función de bloquear las cuentas, una medida que generó descontento entre los usuarios. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Aunque la actualización más relevante en la red social fue cuando, en julio de 2023, el empresario indicó el cambio de la imagen y el nombre de la marca.

“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, escribió Musk con una foto donde mostraba la sustitución del nombre de la aplicación por una X y el cambio del logo.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Otro de los cambios que molestó a los usuarios fue el de reducir los límites de lectura de publicaciones diarias. Esto con el objetivo de “abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”. Sin embargo, la medida provocó críticas entre los usuarios.

Musk precisó que los límites de publicaciones vistas diariamente aumentarán próximamente a 8.000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos usuarios no verificados.

Suscriptores de Twitter Blue podrán ocultar sus etiquetas de verificación azules
Fotografía de archivo del logo de ‘X’. EFE/Etienne Laurent
Noticias relacionadas