• El intérprete del personaje Brian O’conner de Rápido y Furioso falleció a los 40 años de edad en un accidente automovilístico 

El 30 de noviembre de 2013, el mundo lloraba la partida del actor Paul Walker, conocido por interpretar a Brian O’Conner en las películas de acción Rápido y Furioso, quien murió en un accidente automovilístico. El actor viajaba como copiloto en un Porsche Carrera GT que chocó contra un poste a más de 150 kilómetros por hora en una carretera de Santa Clarita (California, Estados Unidos). 

Al igual que el personaje al que interpretaba, una de sus pasiones eran los autos de carrera. Entre los más de 30 vehículos de su colección, estaban el Nissan Skyline R34, que utilizó en las películas de Rápido y Furioso, ​y el Porsche Carrera GT de 2005, con el que tuvo el accidente.

Además, entre sus aficiones tambien estaban el surfeo y la práctica de artes marciales como el jiu-jitsu brasileño y el muay thai kickboxing, con el que fue galardonado póstumamente con el cinturón negro.

Vida de Paul Walker

Paul Walker nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California. Se crió en el Valle de San Fernando en Los Ángeles junto a sus cuatro hermanos: Caleb, Cody, Ashlie y Amie. Su abuelo, sobreviviente del ataque Pearl Harbor (efectuado por Japón a una base de EE UU en Hawai), era un piloto de pruebas de automóviles de fábrica para Ford. 

Al terminar la secundaria, Walker asistió a varios colegios de la comunidad en el sur de California para especializarse en biología marina, una afición poco conocida del actor. Walker obtuvo la licenciatura en Biología Marina en la universidad comunitaria de California. En una entrevista, comentó que era admirador del explorador e investigador marino Jacques Cousteau. 

Leer más  Cuáles son los bancos que ofrecen créditos para vehículos en Venezuela

A temprana edad, mostró interés por el modelaje y la actuación. De niño salió en algunos anuncios publicitarios en la pequeña pantalla y apareció en episodios de series como Highway to Heaven (1985), Throb (1986), I’m Telling! (1988), Who’s the Boss? (1991), The Young and the Restless (1993), entre otras. 

En 1998 tuvo su primera participación en una película de Hollywood. Se trató del largometraje Pleasantville, en el que interpretó a un jugador de baloncesto llamado Skip Martin.

Aunque logró estar en varios filmes como She’s All that (1999), Brokedown Palace (1999) y The Skulls (2000), su salto al reconocimiento mundial llegó luego de ser elegido para interpretar el papel de Brian O’Conner en la película Rápido y Furioso, la cual se estrenó en el año 2001. 

A 10 años de su muerte, el mundo sigue recordando al actor Paul Walker

Trayectoria en Rapido y Furioso

Con los años, Rápido y Furioso, que aborda en su trama las carreras callejeras, los robos, la adrenalina y la unión familiar, se convirtió en una saga de películas taquilleras. Su éxito llevó al estrellato no solo a Walker, sino a todo el elenco conformado por los actores Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster.

Walker logró participar en las primeras seis entregas de la saga de Rápido y Furioso. No obstante, su repentino fallecimiento no le permitió terminar las grabaciones de la séptima película. El equipo tuvo que cambiar parte del guión y utilizar herramientas digitales para poder completar el filme. 

Para grabar las últimas escenas, Walker fue interpretado por John Brotherton, Caleb Walker y Cody Walker (los dos últimos hermanos de Paul), a quienes se les modificó el rostro digitalmente.

Leer más  Los créditos para vehículos que ofrece Bancaribe y qué requisitos solicitan

La canción “See You Again” de Wiz Khalifa, la cual forma parte de la banda sonora de Furious 7, es un homenaje a Walker. 

El actor tenía una relación con Jasmine Pilchard-Gosnell, de 23 años de edad, con quien vivía en Santa Bárbara (California). Además, también vivía con su hija, Meadow Walker, quien es modelo actualmente y guarda una relación muy cercana con el actor Vin Diesel. 

A 10 años de su muerte, el mundo sigue recordando al actor Paul Walker

Obras benéficas

El actor Paul Walker también fundó la organización benéfica Reach Out Worldwide (ROWW), una ONG que provee los esfuerzos de ayuda para zonas afectadas por desastres naturales.

Tras organizar un equipo de socorro en respuesta al terremoto de Haití de 2010, Walker decidió fundar la organización para ayudar a cerrar la brecha entre los recursos disponibles y las necesidades de personal en situaciones posteriores a un desastre.

Accidente en el que murió

El 30 de noviembre de 2013, Paul Walker había organizado una colecta benéfica de juguetes en el concesionario de autos de primera gama en Santa Clarita, el cual era de su amigo y socio, Roger Rodas.

Ese día, Walker juntaba juguetes para los niños que habían sido víctimas del Tifón Haiyan, en Filipinas. Rodas y Walker, que eran socios en una empresa que comercializaba autos de colección, decidieron dar una vuelta en uno de los vehículos al finalizar la recolección.

Leer más  Ideas saludables y sencillas para meriendas escolares

De acuerdo con lo reseñado por algunos medios, Walker dijo: “Siempre quise ir en uno de estos. Vamos a dar una vuelta”, antes de subir al carro.

Roger Rodas, un exitoso financiero del banco Merrill Lynch, también murió en el accidente. Los testigos contaron que el auto iba muy rápido y las pericias determinaron que el Porsche iba a alrededor de los 150 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad permitida en esa zona. 

El vehículo, que perdió el control y chocó contra varios objetos (árboles y postes), quedó destrozado y se incendió. Las personas que presenciaron el accidente trataron de sofocar las llamas. 

La autopsia reveló que Walker murió por los traumatismos generados y no por el fuego. El actor tenía rota la mandíbula, el cuello, varias costillas, uno de sus brazos en varias partes, la muñeca del otro y tenía múltiples fracturas en sus miembros inferiores.

Rodas, aunque tuvo menos lesiones, también falleció en el acto por los diferentes traumatismos. 

La muerte del actor conmocionó al mundo. En diferentes países los fanáticos de la saga y del actor realizaron ofrendas y le rindieron tributo en el lugar de la colisión.

A 10 años de su muerte, el mundo sigue recordando al actor Paul Walker

Presente en la vida de sus amigos y familia

En septiembre pasado, en el que habría sido su cumpleaños 50, Vin Diesel recordó con un emotivo mensaje a su compañero y amigo Paul Walker. “Hace una década y aún se siente como ayer cuando te estábamos cantando feliz cumpleaños por los grandes 40”, dijo el actor en una publicación en su cuenta de Instagram. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las prótesis auditivas en Venezuela?

Sostuvo que el mundo no ha sido el mismo desde su partida. “Como especie, se podría decir que estamos luchando. Pero pienso en ti, sonrío y sé que todo va a estar bien (…) Te extraño, te amo y seguiré honrando el alma hermosa que eres”, se lee en el mensaje del actor.

Diesel compartió una imagen en el que sale junto a Walker, la cual representa el momento en el supo que serían “hermanos por la eternidad”. Detalló que la fotografía fue tomada en enero de 2010, la noche antes de viajar a Haití para ayudar a las personas afectadas por el terremoto.

“Por mucho que me gustaría pensar que estaríamos cortando pastel y cantando feliz cumpleaños para los 50 grandes, probablemente no lo haríamos, porque estarías en Maui o Marruecos, o en cualquier lugar de este planeta donde la gente estuviera necesitada”, agregó.

Meadow Walker también compartió una foto y un mensaje para su papá en el que sería su cumpleaños. “Feliz cumpleaños a mi ángel de la guarda. Gracias por tu amor, por guiarme, por tu amistad, por tus rayos de sol y por criarme para ver toda la belleza del mundo. (…) Me enseñaste a muy temprana edad a tratar a todos siempre con respeto, a ser buena y a cuidar nuestro planeta. Te quiero y te echo de menos cada día”, escribió en su cuenta de Instagram. 

Noticias relacionadas