• La notificación sobre el inconveniente se realizó a través de las redes oficiales de Bonos Social 

Bonos Protectores Social Al Pueblo, cuenta que difunde contenido de los subsidios del Estado, informó en Instagram que existe un retraso en la entrega del bono de Guerra Económica a los pensionados del Instituto de Seguro Social (IVSS) y usuarios del programa Amor Mayor.

De acuerdo con la información, el Sistema Patria tendría inconvenientes en la asignación del beneficio correspondiente para marzo de 2024. Sin embargo, no se especificó el motivo ni el plazo que duraría el inconveniente. 

Leer más  Asesinaron a otro alcalde en el sur de Ecuador: lo que se sabe 
Anunciaron retraso en la entrega del bono “Contra La Guerra Económica”: lo que se sabe 
Foto: Captura de pantalla

El beneficio se asigna a personas de la tercera edad que estén registrados en el IVSS y en el programa de Amor Mayor, el cual aplica para las personas que no hayan cumplido con el número de cotizaciones requeridas en años de trabajo o no estén registradas formalmente en el sistema del seguro social. 

El bono “Contra la Guerra Económica” empezó a entregarse el 19 de marzo y su monto es de 905 bolívares o 25 dólares al cambio, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), vigente para el 22 de marzo. 

Bono de “Guerra Económica” se aumentó en febrero

Cómo es el proceso para cobrar los bonos de la patria que otorga el régimen
Foto: Archivo

Nicolás Maduro anunció el 15 de enero un aumento del ingreso mínimo integral indexado para los empleados públicos durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional (AN). Entre los anuncios, estuvo el ajuste del monto de este beneficio social. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

El 16 de febrero, Delcy Rodríguez, vicepresidente de Venezuela, aclaró que el nuevo monto del bono de “Guerra Económica” indexado se comenzaría a depositar desde el 1° de febrero y tendría un valor equivalente a los 25 dólares, lo que se traduce en un aumento de 5 dólares, de acuerdo con la tasa del BCV. 

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

“Los pensionados van a llegar al equivalente a 25 dólares y se les acompañará con políticas de protección social a través del Sistema Patria, con lo que superarán los 30 dólares”, detalló Rodríguez en esa ocasión.

Para qué alcanza 

Caracas, Mercado de Quinta Crespo, Puestos de mercado en Caracas, Gastronomía en Caracas, Comida local en Quinta Crespo, Lugares para comer en Caracas, Mercados tradicionales en Caracas, Compras en Quinta Crespo, Recorrido culinario en Caracas, Oferta gastronómica en Quinta Crespo, Productos frescos en Quinta Crespo, Experiencia de mercado en Caracas, Delicias locales en Quinta Crespo, Turismo gastronómico en Caracas, Mejores restaurantes en Caracas, Mercados populares en Caracas, Sabores de Caracas, Noticias sobre Quinta Crespo, Eventos culinarios en Caracas, Tradiciones de mercado en Caracas.
Foto: Víctor Salazar @adrianproducer_

El Observatorio Venezolano de Finanzas informó que la Cesta de Petare de la semana 10 de 2024 (entre el 3 y el 9 de marzo) se ubicó en 1.373 bolívares o 36,02 dólares, de acuerdo con sus mediciones. 

Ante esto, un venezolano necesita más de 10 salarios mínimos para adquirir los ocho productos incluídos en la canasta. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

-Cartón de huevos: 180 bolívares o 4,96 dólares.

-Harina: 45 bolívares o 1,24 dólares.

-Queso blanco: 225 bolívares o 6,20 dólares.

-Carne: 265 bolívares o 7,30 dólares.

-Café: 368 bolívares o 10,14 dólares.

-Arroz: 57 bolívares o 1,57 dólares.

-Aceite: 170 bolívares o 4,68 dólares.

-Azúcar: 57 bolívares o 1,57 dólares. 

Los trabajadores de diferentes gremios y jubilados continúan protestando en todo el país para exigir al gobierno de Nicolás Maduro un aumento del salario mínimo y reivindicaciones laborales. Hasta el momento, el Ejecutivo no ha brindado información respecto a un incremento del ingreso mensual de los venezolanos.

Noticias relacionadas