Es falso. En redes sociales circuló un rumor sobre la supuesta hospitalización del cantante de bachata Romeo Santos. La versión, difundida por varios medios de comunicación desde el sábado 30 de marzo, indicaba que el artista había sufrido un paro cardíaco.  

Sin embargo, Romeo Santos publicó un post en X (Twitter) el 31 de marzo desmintiendo su supuesto ingreso de emergencia a un hospital.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más bruto de lo que pensé. Si continúa pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardiaco. Dios lo reprenda”, escribió el artista en su cuenta oficial en X, sin ofrecer más detalles sobre el asunto.  

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Algunos portales de noticias aseguraron que Romeo Santos estaba delicado de salud. Los rumores se iniciaron en cuentas de Tik Tok, que luego se difundieron en otras redes sociales. 

¿Romeo Santos fue hospitalizado de emergencia por un paro cardíaco?
Foto: Captura de pantalla

En febrero de 2024, el cantante anunció una gira de conciertos junto al grupo Aventura en Estados Unidos y Canadá. La presentación del tour Cerrando Ciclos comenzará el 1° de mayo en California.

Quién es Romeo Santos

Su nombre es Anthony Santos y nació en el Bronx, Nueva York (EE UU), el 21 de julio de 1981. Es cantante, compositor, productor discográfico y actor estadounidense. Es conocido como “El Rey de la Bachata” por haber sido el vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura, con la que impulsó la popularización de la bachata internacionalmente.

Gira de Romeo Santos y concierto en Venezuela 

El concierto de Romeo Santos en Caracas empezó con retraso pasadas las 3:30 am: los detalles
Foto: EFE/ Mauricio Dueñas

La gira para promocionar el último álbum de Romeo Santos, Fórmula Vol. 3, que tuvo su lanzamiento el 1° de septiembre de 2022, comenzó a principios de 2023. El cantante se presentó en varios países de Latinoamérica, entre ellos Venezuela.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

El cantante estadounidense de origen dominicano-puertorriqueño estuvo sin presentarse en Venezuela desde hace 11 años. El último concierto de Romeo Santos en el país fue en 2012 en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Sin embargo, el evento en la Base Aérea La Carlota, en Caracas, pautado para el 10 de diciembre de 2023 y que debía comenzar a las 9:00 pm, tuvo un retraso de más de seis horas. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

No fue sino hasta las 3:30 am que Romeo apareció en la tarima. A pesar de las horas transcurridas, el público aplaudió y coreó sus canciones. En el interín, el cantante se disculpó con el público y señaló a la productora encargada de la organización de su concierto en Caracas como la responsable del retraso en su presentación. 

“No voy a encubrir a nadie. Lo que pasó es una irresponsabilidad hacia el público, mis músicos y a este servidor. Todo es totalmente culpa de la empresa que organizó el evento”, dijo Romeo. Antes de que el artista dominicano saliera a la tarima, muchos de los asistentes prefirieron dormir en el suelo que irse de La Carlota.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Además, el artista confesó que la noche anterior vivió una situación similar en su concierto en Aruba, donde también se vio obligado a subir al escenario a las 4:00 am el día anterior, debido a las mismas circunstancias con la productora.

A pesar de esto, Santos no especificó cuál fue el problema que se presentó con la productora Panteras Entertainment, la encargada de la logística del evento.